La Plata: Realizan congreso sobre abordaje territorial de las adicciones

La Plata: Realizan congreso sobre abordaje territorial de las adicciones

La actividad es en el marco del Día internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y tiene como objetivo profundizar la prevención. Será este sábado 25 y domingo 26 de junio en la ciudad que gestiona el Intendente Julio Garro. 

El titular de la Dirección de Programas Preventivos en Adicciones del Municipio, José María Nieto, adelantó que "el objetivo del evento es que, tanto los expositores como los asistentes, podamos encontrar la manera de profundizar los trabajos de prevención en los barrios".

La actividad contará con la presencia de autoridades del ámbito municipal y provincial y representantes de organizaciones e instituciones como la Federación Latinoamericana de Comunidades terapéuticas (FLACT), Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento de Abuso de Drogas (FONGA) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

"Cada uno desde su rol, sea la función pública, una institución educativa, un comedor o una ONG, debe encontrar la manera de abordar esta temática”, aseguró el funcionario al tiempo que agregó: "Todos debemos asumir el compromiso de enfrentar esta problemática y la responsabilidad de trabajar en la prevención desde todos los ámbitos".

Se trata de una actividad gratuita con exposiciones en elSalón Dorado del Palacio Municipal, el recinto delConcejo Deliberante y la sede de la Dirección de Programas Preventivos en Adicciones, ubicada en 10 entre 49 y 50. El domingo habrá un cierre en el predio de la República de los Niños.

Comentá la nota