La Plata: Razones de Rollié para votar a favor en general el Presupuesto, pero por la negativa en distintos puntos

La Plata: Razones de Rollié para votar a favor en general el Presupuesto, pero por la negativa en distintos puntos

La concejal radical platense en Cambiemos, Florencia Rollié, expresó que votó el último miércoles el Presupuesto 2017 a favor en general y que desea que "Dios ilumine al intendente Julio Garro para que pueda dar las respuestas que los vecinos necesitan". La edil dijo por qué votó por la negativa en particular en algunos artículos.

La edil radical agradeció al presidente de la comisión de Hacienda, el marcista Julio Irurueta, por "su entereza y dignidad para conducir el tratamiento de este tema en la misma y por haber sido permeable a las modificaciones planteadas por todos los bloques, lo que permitió sacar adelante el Presupuesto municipal".

No obstante, adelantó su voto negativo en particular a los Artículos 1º, referido a los Gastos del Municipio, por cuanto en la partida Beneficios y compensaciones donde, dijo, "existían más de 494 millones de pesos sólo se redujeron 279 con destino a engordar la partida destinada al pago del servicio de Recolección y Barrido, que Rollié objetará cuando se trate el tema del acuerdo con la empresa ESUR, por entenderlo pagado en exceso".

“La existencia igual de más de 244 millones, de acuerdo a los datos que se le entregaran oficialmente, significan desde el punto de vista técnico un 21,2% del total destinado a Gastos en Personal, un porcentaje que excede largamente los valores máximos para partidas sin especificidad así como el principio de significatoriedad considerado para la Contabilidad Pública”, expresó Florencia Rollié.

De la misma forma la concejal radical votó en forma negativa los cuatro arrtículos referidos al Mercado Regional de La Plata por entender que en todo el año fue realizando severas críticas sobre el funcionamiento de dicho ente, que terminaron en una denuncia penal. “Esperamos sinceramente que se pueda poner fin al funcionamiento de las mafias que han asolado el Mercado Regional de La Plata”, sentenció la edil radical.

Comentá la nota