“En Mar del Plata quieren privatizar la playa popular más importante de la Argentina”

Así se expresó, Nicolás Maiorano, concejal del radicalismo a Cazador de Noticias, con respecto al cerco puesto en la Bristol.
El edil manifestó:“Hemos ido al lugar y hemos sacado fotos donde vemos un avance que nadie tenía en cuenta, que nadie sabía que se podía realizar, que para nosotros es ilegal, ocupando toda la Playa Bristol y parte de la Playa Popular y está cercado. La gente no puede entrar. Han de dejado quince o veinte por ciento de la playa para que los turistas puedan acceder a ella y el resto de la playa está cercada”.

Más adelante puntualizó:“Están colocando carpas y sombrillas. No sabemos con la autorización de quién, no sabemos si el Intendente dio alguna autorización. Por este Concejo no pasó nada de eso. Y para nosotros el Intendente tiene dos caminos: o va y levanta el vallado que se puso en esas playas o manda un proyecto de ordenanza pidiendo la autorización para consecionarla o licitarla para entregársela a un particular”.

“Hasta ahora nadie se ha comunicado, nadie ha hecho ningún acto tendiente a sacar ese vallado pero. Me referí a esta situación en el recinto, en la sesión de este jueves; el bloque me acompaña al igual que otros concejales de la oposición. Hemos sacado una resolución rechazando esto, iremos hasta las últimas consecuencias, ya sea dentro de la administración del estado municipal o en la justicia pero ese vallado tiene que salir porque la Playa Bristol es de los marplatenses. Es un patrimonio cultural muy importante de los bonaerenses, de todos los argentinos, esa playa es histórica y me parece que lo que se está haciendo cerrándola es un acto totalmente arbitrario de alguien”, concluyó Maiorano.

Comentá la nota