La Plata: Quieren que el porcentaje de alcohol de las bebidas figure en los menús

La Plata: Quieren que el porcentaje de alcohol de las bebidas figure en los menús

Un proyecto impulsado en el Concejo Deliberante propone incorporar en la carta de menús de restaurantes y comercios gastronómicos una tabla que indique los valores permitidos de alcohol en sangre, para concientizar sobre su consumo.

La iniciativa fue presentada por la concejal Lorena Riesgo (FpV-PJ), y apunta a una toma de conciencia a partir de la información que se les brindará a los clientes.

En el proyecto se establece que "todos los bares, restaurants, pubs, boliches y demás comercios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas, deberán incorporar en su carta de bebidas la tabla de equivalencias del máximo de alcohol en sangre permitido para poder conducir".

Los datos que deberán incorporarse en los distintos menús, será una tabla de equivalencias con el porcentaje de alcohol que contiene cada vaso, copa y trago que ofrezca el local, de modo que el consumidor controle con mayor exactitud el nivel alcohólico de lo que va a consumir.

De este modo se podrá saber si tendrá un resultado positivo en los test de alcoholemia, el cual mide la concentración de alcohol en sangre y su porcentaje se obtiene en relación a la masa y el volumen.

Comentá la nota