La Plata: ¿UCR quiere expulsar a una edil?

La Plata: ¿UCR quiere expulsar a una edil?

La concejal radical en Cambiemos, Florencia Rollié, salió al cruce de una versión acerca de su posible expulsión del bloque de concejales de Cambiemos afirmando que: “sería absurdo que alguien fuera castigado por cumplir con su deber, como es presentar más de 30 proyectos para garantizar la mejor gestión del intendente Julio Garro y duele mucho que ninguno de ellos fuera impulsado por el Departamento Ejecutivo que paradójicamente no ha presentado nada en ninguno de esos temas”. 

Además, agregó que “no creo que marcar a fuego la corrupción, provenga de donde provenga, pueda ser cuestionado porque eso es lo que nos piden quienes votaron a Cambiemos y ése es el mandato que yo cumplo todos los días”.

“Tampoco entiendo que pueda ser motivo de expulsión pensar diferente porque eso sería manifiestamente antidemocrático y si algo debe caracterizar a Cambiemos, es el pluralismo. Y por eso que tampoco puede regir en nuestro frente electoral ‘la obediencia debida’ o los ‘pactos de silencio’”. De allí que cuando manifestó que el Secretario de Seguridad Daniel Piqué debería haber sido apartado de su cargo, por ser parte de una causa judicial que compromete a la gestión, “lo hago porque es, además de lo que marca la Ley Orgánica de las Municipalidades, lo que corresponde desde el compromiso ético que expresó Cambiemos a la ciudadanía” terminó afirmando Rollié.

La edil radical, prosiguió con las preocupaciones del partido, aclarando que son “la gestión, que debe darle las respuestas adecuadas a todos los vecinos en temas como la recolección de basura, el barrido, la iluminación, el bacheo, el mantenimiento de la calles de tierra, o las respuestas adecuadas  desde las Delegaciones Municipales; y la transparencia, es decir evitar la corrupción, porque si ésta se cuela en la administración entonces, además de la claudicación ética, tarde o temprano se terminará destruyendo la eficiencia mínima en la gestión”.

Por último, la concejal de la UCR en Cambiemos, afirmó que “debe quedar en claro que en nuestro frente electoral  no existe el verticalismo ni el seguidismo, por lo que nuestro compromiso es con los vecinos de La Plata y  ese es el contrato electoral al que cada uno de nosotros, que fuimos electos en Cambiemos, deberá rendir cuentas. Y allí, en la intimidad, cada uno sabe cuánto está haciendo para cumplirlo fielmente”.

Comentá la nota