Mar del Plata se quedó sin luz por una mala maniobra

Se produjo un cortocircuito en la estación transformadora de Vértiz y 214, mientras trabajaba personal de Transba, que dejó sin luz a la ciudad por más de una hora.

Mar Del Plata sufrió ayer pasado el mediodía un corte total de energía eléctrica cuando personal de la empresa encargada del sistema de transporte a nivel provincial (Transba) realizaba tareas de mantenimiento en la estación transformadora de ingreso a la ciudad, donde está una línea de alta tensión que viene de Tandil.

Al parecer, una mala maniobra provocó un cortocircuito a las 13.30 y Mar del Plata quedó sin energía eléctrica. Empero, la solución fue rápida. A las 14 se había recuperado el 70 por ciento del sistema y a las 14.30 el inconveniente había sido superado.

El gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa de Distribución de Energía Atlántica, Carlos Gastiazoro, explicó que "personal de Transba se encontraba realizando tareas de mantenimiento de la línea de alta tensión con el interconectado provincial, en la estación ubicada en Vértiz y 214, que es la línea que conecta con la 9 de Julio, ubicada en el puerto".

El vocero de EDEA agregó: "Por una mala maniobra de los operarios se produjo un cortocircuito que derivó en que desde las 13.30 quedó toda la ciudad desvinculada".

A raíz del corte de energía eléctrica se produjeron inconvenientes en el tránsito en varias avenidas y en el microcentro, donde hubo personas que quedaron atrapadas en ascensores. Justamente esta zona de la ciudad fue prioritaria para el restablecimiento del servicio. "Afortunadamente ocurrió en un día feriado, con escasa actividad industrial", agregó el vocero de EDEA.

Comentá la nota