“Si no hay plata, no se pueden hacer milagros”

“Si no hay plata, no se pueden hacer milagros”

Fernández Mendía y Sergio Ziliotto se reunieron con el gobernador. “El que gobierna hace lo que puede, no lo que le gustaría. 

A todos nos gustaría que los empleados tengan salarios mejores, sobre todo en procesos inflacionarios como éstos, pero hay que cerrar y cuidar los recursos con los que se cuenta”, definió Fernández Mendía.

“Si no están los recursos, no se pueden hacer milagros”, aclaró como a modo de justificación el diputado nacional Gustavo Fernández Mendía después de reunirse con el gobernador Carlos Verna. Las declaraciones del legislador, que llegó a su banca en nombre del Frente Para la Victoria, fueron reproducidas por el órgano de difusión del jefe del Ejecutivo como modo de reflejar el encuentro que Verna mantuvo con él y con el diputado Sergio Ziliotto.

Fernández Mendía aparece ahora absolutamente alineado con el gobierno. Desde el Facebook del gobernador, además, se insistió en que es Verna el que les da “órdenes” a los diputados.

Las declaraciones se producen, además, en el marco de la puja salarial del gobierno con la Intersindical de estatales, que quedó empantanada. Fernández Mendía termina su mandato el año que viene, en que hay elecciones.

Fernández Mendía narró que la charla giró en torno a “distintas iniciativas, algunas provinciales y otras nacionales que estamos llevando a cabo”, dentro de las cuales destacó el impulso a “una profunda reforma impositiva porque vivimos un proceso de distribución negativa del ingreso en el país que genera muchísimos problemas que se trasladan a la gente”.

“La Pampa es una provincia que está muy bien administrada -elogió- y que está tratando de llevar adelante la crisis de la mejor manera posible, pero el estancamiento general de la economía del país influye. Y aunque tenemos un Gobernador con muchísima experiencia, si no están los recursos no se pueden hacer milagros”, avisó.

El comunicado oficial reseñó que “como prueba de que la orden del gobernador es que ‘los legisladores sean representantes de los pampeanos ante el gobierno nacional y no representantes del gobierno nacional ante los pampeanos’”, Fernández Mendía indicó que su principal misión es lograr “que lleguen los recursos para que La Pampa sea la provincia que los pampeanos se merecen”.

En este sentido, se refirió también a la paritaria estatal y a los pedidos de aumento de los estatales, enmarcados en un contexto en el que el gobierno nacional no envía a la Provincia todos los fondos que debiera.

“El que gobierna hace lo que puede, no lo que le gustaría. A todos nos gustaría que los empleados tengan salarios mejores, sobre todo en procesos inflacionarios como éstos, pero hay que cerrar y cuidar los recursos con los que se cuenta”, definió.

Finalmente, el legislador destacó la iniciativa de crear el Ministerio de Desarrollo Territorial como “una iniciativa muy importante para avanzar en el federalismo y la descentralización no sólo de las decisiones sino también de los recursos, porque nadie mejor que los intendentes para conocer las necesidades y potencialidades de sus lugares. Es el camino correcto”.

Comentá la nota