Mar del Plata presente en la 130ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo y “Venda Argentina” en San Pablo

Mar del Plata presente en la 130ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo y “Venda Argentina” en San Pablo

Ambos eventos son organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Inprotur. El objetivo es realizar diferentes jornadas de capacitaciones, rondas de negocios y presentaciones específicas para dar a conocer ante los operadores del mercado brasileño toda la información necesaria para ofrecer Argentina como destino turístico. Nuestra ciudad busca captar el mercado brasileño promocionando sus atractivos turísticos y culturales. 

Del 8 al 14 de junio en la Casa Argentina en San Pablo se desarrolla la Semana Argentina en Brasil, la cual organiza el Ministerio de Turismo de la Nación -a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)- y congrega a Ministros y Secretarios de Turismo de los principales destinos de Argentina con el objetivo de promocionar la oferta turística nacional, brindándole a los principales actores del trade brasileño toda la información necesaria para conocer y ofrecer nuestro país como destino.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, se encuentra participando de las actividades de la Semana Argentina en Brasil que encabezan el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Inprotur, Enrique Meyer; el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Diego Díaz; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y autoridades de turismo de diferentes lugares de nuestro país.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “la ciudad de Mar del Plata se encuentra participando de la Semana Argentina en Brasil junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y representantes de todas las provincias”.

“Mar del Plata participa en estos acontecimientos en el marco de un trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo con el objetivo de captar el mercado brasileño, y de hecho ésta es la segunda acción de promoción turística que realizamos en San Pablo este año y que tiene que ver con operadores turísticos brasileños que están interesados en vender Mar del Plata en su país”, continuó la Vicepresidente de Turismo de Mar del Plata.

Méndez subrayó que “durante la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, Mar del Plata participó con un ícono representativo como lo es Astor Piazzolla y su repertorio musical. Asimismo, todo el martes se estará realizando el workshop “Venda Argentina”, donde desde Turismo Mar del Plata estamos trabajando junto al sector privado desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo -sede Mar del Plata y Sudeste- representada en esta oportunidad por un operador turístico de la ciudad que es Caledonia Viajes”.

“Los operadores turísticos brasileños con los que hemos entablado conversaciones en el marco de “Venda Argentina” adquirieron de manera gratuita el curso online “Experto en Mar del Plata” en portugués para saber a partir de él cómo comercializar nuestra ciudad en su país, lo cual nos ayuda a fortalecer este trabajo que estamos llevando a cabo en el mercado brasileño”, concluyó la Funcionaria.

En el marco de la Semana Argentina en Brasil, que se desarrolla en San Pablo, durante este lunes el Consejo Federal de Turismo (CFT) concretó su 130ª Asamblea en la que tuvieron lugar disertaciones de Aerolíneas Argentinas, un análisis del mercado brasilero y una muestra itinerante de la “Marca País”, entre otros importantes anuncios.

Asimismo este martes tuvo lugar el workshop denominado “Venda Argentina”, un encuentro con operadores de los principales estados brasileros en el que se llevaron a cabo capacitaciones, rondas de negocios y presentaciones específicas para que los diferentes destinos de nuestro país puedan ofrecer todos sus productos turísticos ante el mercado brasilero. Allí, los representantes de los principales destinos de Argentina tuvieron la posibilidad de interactuar con los buyers brasileños y comunicarles sus principales ofertas turísticas.

Comentá la nota