La Plata: Se presentaron tres listas en la interna de la UCR pero se anticipa polarización entre Panella y Bazze

La Plata: Se presentaron tres listas en la interna de la UCR pero se anticipa polarización entre Panella y Bazze

Finalmente anoche en La Plata quedaron tres nóminas inscriptas para la interna radical que será el próximo 7 de septiembre. El oficialismo local, que responde al ex diputado Sergio Panella, inscribió, tal como anticipó Impulso Baires, a Carlos Santoro para presidente y vice de la Junta Central; por su parte el alfonsinismo del diputado Miguel Bazze en alianza con Fredi Storani, anotaron a Marcelo Uriarte y Marcelo Viñes para la fórmula local; y una tercera lista terminó presentando a Pablo Nicoletti y Osvaldo Colros. Se anticipa una fuerte polarización en un superclásico radical: Panella versus Bazze. (Foto: Miguel Bazze y Sergio Panella)

Sobre la medianoche del viernes cerraron las inscripciones para las nóminas que disputarán la interna partidaria de la UCR del próximo 7 de septiembre.

Como viene informando Impulso Baires, a nivel provincial habrá dos listas. Una, encabezada para presidir el Comité Provincia por Ricardo Alfonsín, mientras que lleva como delegados al Comité Nacional a Juan Manuel Casella y Juan Pedro Tunessi; y la oposición que postula para titular de la principal Casa Radical bonaerense a Daniel Salvador, mientras que inscribió para delegados al Comité Nacional al platense Sergio Panella y a la ex diputada María Luisa Storani.

El correlato platense

En virtud de esas dos nóminas presentadas provincialmente, el correlato en La Plata está configurado con la presentación de la fórmula Carlos Santoro – Jorgelina Barriada para presidente y vice de la Junta Central, en representación oficial de la lista que lleva como delegado al Comité Nacional al renovador Sergio Panella y como presidente del Comité Provincia a Daniel Salvador. En tanto, la nómina que postula a Ricardo Alfonsín para titular del Comité provincial y a Juan Manuel Casella como delegado al Comité Nacional anotó en el plano local a Marcelo Uriarte y Marcelo Viñes, como candidatos a presidente y vice de la Junta. Esta última nómina responde a una alianza entre el diputado Miguel Bazze y el ex ministro del Interior de Fernando de la Rúa, Fredi Storani.

Pero también se presentó una tercera lista, que en primera instancia no tiene relación con las nóminas provinciales aunque estarían debatiendo si buscan adherir al tándem Salvador – Panella, y es la que inscribió como candidato a presidente de la Junta Central a Pablo Nicoletti, y como vice a Osvaldo Colros.

Los inscriptos

Renovadores (nómina que a nivel provincial responde a Sergio Panella y a Daniel Salvador):  

Presidente y vice Junta Central: Carlos Santoro – Jorgelina Barriada

Comités: Guillermo Almada (Primera), Susana Sotuyo (Segunda), Juan Pieroni (Tercera), Carlon Bergeón (Quinta), José “Pepe” Salanitro (Sexta), Fernando Paletta (Séptima), Enrique Possi (Octava); Alfredo Brunetti (Novena).

Convencionales Provinciales: Felipe Pizzuto, Marcelo Canclini.

Históricos (Ricardismo, Bazze, Fredi Storani. A nivel provincial llevan a Alfonsín y a Casella) 

Presidente y vice Junta Central: Macelo Uriarte (Storani,  ex Coordinadora), Marcelo Viñes (ex possista)

Comités: Lorena Tetaz (Primea); Saúl Sívori (Segunda); Rogelio Bielsa (Tercera); Roberto Maccio (Quinta); Rubén Agüero (Sexta); Silvia Panebianco (Séptima); Virginia Saavedra (Octava) y Alvaro Molteni (Novena)

Tercera nómina (Desprendimientos de otras formaciones. Hasta el momento irá solo con la lista local, aunque buscan adherir a la boleta provincial de Panella - Salvador)

Presidente y vice Junta Central: Pablo Nicoletti (Ex “panellista”) – Osvaldo Colros (Mo.De.So. / L. Moreau)

Comités: Juan Beltrán (Primera); Matías Ponce de León (Terera); “Cacho” Arena (Quinta); Rolando Fontela (Octava) y Leandro Galanko (Novena).

Convencionales Provinciales: Claudio Frangul.

Comentá la nota