En Mar del Plata no hay presencia del conflictivo mosquito

Realizan continuos controles para determinar si hay riesgo de dengue.
El titular de la División Control de Plagas del municipio de General Pueyrredon, doctor Conrado Murdocca, encabezó un estudio larvario en el cementerio de La Loma, donde acuden cada diez días.

El funcionario destacó el nivel de concientización que está tomando la gente sobre este tema y así se ve reflejado durante el programa Acercar que se realiza en los barrios.

"Nos ha permitido llegar mucho más a la gente y debemos decir que los vecinos comenzaron a tomar conciencia y un ejemplo se observa en este cementerio donde no se ven floreros con agua sino con arena húmeda o se usan flores artificiales", precisó.

"Gracias a la colaboración de mucha gente estamos logrando una ciudad libre el vector dengue", enfatizó.

"Hay todo un equipo debidamente preparado que va acudir inmediata a la solicitud de la gente. Cuando encuentren larvas o insectos con características morfológicas sospechosas por favor llamen al teléfono 4784451", pidió.

Con respecto a los basurales crónico que se generan en los barrios, declaró que es uno de los aspectos críticos en donde hay que intervenir.

"En muchos casos son debidamente higienizados y al cabo de cuatro o cinco días vuelve a generarse y creo que con el paso del tiempo se va a lograr una mayor toma de conciencia sobre los efectos negativos que producen estos focos infecciosos", consideró.

El funcionario solicitó que no se generen más este tipo de microbasurales porque es uno de los puntos críticos donde se puede acumular agua y convertirse en un multiplicador del desarrollo del mosquito vector.

Luego de reiterar que en la actualidad no se registra la presencia del mosquito Aedys Agyptis en Mar del Plata y a las puertas de la temporada indicó que "van a llegar muchos trabajadores de zonas que sí tuvo el vector pero por más que arribe con sintomatología de la enfermedad, al no encontrarse el vector es imposible que se provoque la transmisión de la enfermedad"

En cuanto a la posibilidad de que playa se erija en un factor de riesgo, el doctor Murdocca lo catalogó como un área secundaria si se lo compara con los microbasurales. "No obstante en lugares como los piletones de Punta Mogotes se realiza una tarea de fumigación como una manera de generar una barrera preventiva", precisó.

Comentá la nota