Mar del Plata se prepara para otra edición de la Copa Davis

Con el estadio ya montado en el Patinódromo “Adalberto Lugea”, con una capacidad para 7 mil espectadores, la ciudad ya palpita la previa de la serie Argentina e Italia prevista para fines de enero. El capitán nacional, Martín Jaite, confirmó al local Horacio Zeballos y Eduardo Schwank para el dobles. Mientras que Juan Mónaco y Carlos Berlocq serán los singlistas.

Este martes, el capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, confirmó sin sorpresas el equipo nacional que disputará la serie ante Italia, entre el 31 de enero y 2 de febrero en Mar del Plata. “Pico” Mónaco y Carlos Berlocq serán los singlistas, mientras que el marplatense Horacio Ceballos y Eduardo Schwank jugarán el dobles. Federico Delbonis fue designado como quinto jugador y Martín Alund será el sparring. Las entradas para las distintas jornadas que se llevarán a cabo en el patinódromo “Adalberto Lugea”,  ya se pueden adquirir.

El equipo argentino entrenará el viernes y sábado en Buenos Aires. Mientras que el cuerpo técnico se trasladará a Mar del Plata el fin de semana. Los jugadores el domingo al mediodía se unirán a la concentración en “La Feliz”, y ya instalados comenzarán las prácticas vespertinas en el escenario de la serie.

Jaite, en conferencia de prensa, dijo: “Los muchachos están todos con muchas ganas y queremos ganar la serie. Italia es un rival difícil, pero Argentina también y mucho más cuando lo hace en condición de local”, aseguró.

Por otra parte, desde la organización y el equipo nacional se hizo un llamado al público, para que acompañe en toda la serie: “Es un peso extra el aliento del público argentino, que siempre ayuda. Nos jugamos dos cosas, asegurarnos la permanencia y la clasificación a cuartos de final”, concluyó el capitán argentino.

Comentá la nota