La Plata se prepara para celebrar al Rey Momo

La Plata se prepara para celebrar al Rey Momo

Sólo faltan algunos días para el comienzo del carnaval en La Plata y los preparativos en los distintos barrios de la ciudad van tomando forma.

El próximo fin de semana largo los platenses podrán disfrutar de música, colores y alegría frente al Palacio Municipal, donde se desarrollará la actividad principal. Parte de las gradas ya se instalaron en calle 12 por donde desfilarán las comparsas. El domingo será el turno de “Oh, Bahía”, mientras que el lunes el de “Marí Marí”, ambas participantes del Carnaval de Gualeguaychú.

Siguiendo con los festejos, en Parque Alberti  habrá bandas en vivo, espectáculos para niños y murgas; mientras que en Meridiano V  espuma, soda y harina acompañarán la música, los juegos tradicionales, las animaciones infantiles y el concurso de disfraces en el Playón de la Estación Provincial ubicada 71 y 17.

Mientras tanto, en el Centro Cultural Islas Malvinas, los festejos tendrán lugar durante la noche del sábado y del domingo. Orquestas de tango y tropicales, un baile de disfraces y la elección de la reina de las mascaritas tendrán lugar en 19 y 51.

El cierre de la programación tendrá lugar el martes en Plaza Moreno con la quema del Rey Momo. Este año el muñeco tendrá dos caras, una representará la alegría y la otra la tristeza.

Comentá la nota