La Plata: Preocupación por el basural en Diagonal 620

Vecinos de Villa Elvira denunciaron que desde hace varios meses existe un basural en la esquina de Diagonal 620 y 82, lo que trae muchas molestias a quienes viven en sus inmediaciones.
Según contaron los vecinos a Noticias en La Plata, en esa esquina hay un terreno en el que no hay ninguna construcción y, por lo tanto, muchas personas, entre ellas algunos vecinos, utilizan ese lugar para tirar los desechos.

"Por acá, todas las mañanas pasa el recolector de residuos, por lo tanto, lo que no entiendo es por qué son los propios vecinos los que, en vez de dejar la basura en la puerta de sus casas y esperar a que pase el camión, lo tiran acá como si fuese un basurero", contó una de las vecinas.

La acumulación de desechos tóxicos puede traer como consecuencia enfermedades infecciosas, además de la contaminación al medio ambiente, y los ciudadanos deben tratar de prevenir y de cuidar la ciudad.

"Nosotros lo que pedimos es que desde la municipalidad se limpie esto y que cada vecino se comprometa a cuidar el barrio, depositando la basura donde corresponde, porque el camión pasa; si no, estaríamos hablando de otra cosa", agregó la vecina.

Comentá la nota