La Plata: Ponce cargó durísimo contra el PJ de Bruera y Alak

La Plata: Ponce cargó durísimo contra el PJ de Bruera y Alak

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce (Cambiemos), fue durísimo al sostener que el Partido Justicialista “pone palos en la rueda en todos los temas de la Ciudad”, y apuntó directamente contra los gobiernos de los ex intendentes justicialistas, Pablo Bruera y Julio Alak: “no se hacen cargo de los más de 20 años” que gobernaron. El tema surgió luego de una polémica fuerte entre Ponce y el concejal del FpV, Gabriel Bruera, por la República de los Niños.

Entrevistado por Fabricio Moschettoni, en el programa “Costo de vida”, que se emite por Radio 96.7 de lunes a viernes de 7.50 a 10, Ponce fue consultado por el duro debate en la sesión del último miércoles en el deliberativo, en donde se cruzó con integrantes de la bancada justicialista, entre ellos con Gabriel Bruera, por el estado de la República de los Niños.

El PJ dice que Cambiemos desatendió el predio, y que está “abandonado”, por lo que Ponce contestó: “fue una sesión acalorada la del otro día en el Concejo, y no tiene que ver solo con la Repu, tiene que ver con una actitud que tiene actualmente la oposición que yo identifico no solo con la gestión de (Pablo) Bruera sino también con una continuidad de la gestión de (Julio) Alak, y tiene que ver con que nos han gobernado 20 años en la ciudad de La Plata y nos han dejado una ciudad abandonada, una ciudad con una desidia total y hoy tienen la caradurez de salir algunos concejales a criticar o a plantear cosas que no hicieron en los últimos 20 años”.

“Puntualmente la República de los Niños nosotros tenemos un proyecto que hemos puesto a Manuel Wirtz al frente para transparentarlo, para generar  una imagen de que la plata que los vecinos pagan en la República de los Niños vuelvan en servicio. Estamos haciendo un trabajo que es transparentar y dar servicios para los niños y vecinos”, dijo.

“A veces sentimos que están poniendo palos en la rueda todo el tiempo para generar no digo una desestabilización, pero sí generar una situación de malestar o que no estamos trabajando, o que estamos peor que antes. Es algo continuado desde el bruerismo y algunas veces también pasa a nivel nacional como si la pobreza, la desidia o el abandono arrancara el 10 de diciembre de 2015, y la verdad que estamos en un país y en una ciudad que vienen de hace muchísimos años con abandono del Estado total, y no nos olvidemos que nos dejaron una Argentina con 30% de pobreza. Entonces me parece que no se hacen cargo de lo que dicen, de todo el tiempo que estuvieron gobernando. A veces da indignación y bronca, y a veces es parte de este juego de la política en donde ellos se han reconvertido tantas veces que primero fueron menemistas, después duhaldistas, después kirchneristas y la verdad que nunca se hacen cargo de nada”.

Al ser consultado sobre cuestiones concretas en el predio, dijo: “nosotros asumimos y el barco de la República se hundía porque tenía toda la carcasa destruida y firmamos un convenio con Astilleros Río Santiago, y ahora está allá en donde se lo está recuperando, lo están poniendo en valor, y cambiaron toda la parte afectada. Seguramente este mes va a volver y nunca más se va a hundir porque hicieron un trabajo espectacular. Estamos saneando el lago, con Provincia y Nación estamos recuperando los 13 edificios que hay dentro, convenios con YPF y Aerolíneas para traer un avión simulador de vuelos, Manuel Wirtz está convocando a una escuela de circo municipal en donde convocó a artistas platenses para el plantel, ahora estamos llamando a licitación para los nuevos puestos gastronómicos e invitamos a la Cámara de Gastronomía de La Plata y City Bell para hacer inversiones y llevar gastronomía de calidad. La verdad que estamos trabajando muy fuerte. Se están haciendo cosas importantes como hace muchos años no se hacían”.

Paro: “Al kirchnerismo no le hicieron paro estos sindicalistas que fueron cómplices de las privatizaciones menemistas”

Sobre cómo vio el paro del jueves, dijo: “la verdad que yo no sentí un paro general contundente por lo menos en nuestra ciudad. En la Municipalidad hubo un montón de gente y cooperativistas trabajando, los negocios funcionarios y se veía mucha gente dando vueltas. Obviamente que cuando complican desde el sindicalismo el tema del transporte a mucha gente les cuesta trasladarse pero muchas personas hicieron el esfuerzo buscando otras alternativas, aunque sea varios en un auto”.

“Ayer fui a entregar guardapolvos a una escuela de Diagonal 73 y 27 y la directora nos contaba que había chicos que habían ido caminando desde 143 y 66, y la verdad que nos decían que ellos daban clases porque los alumnos hicieron un esfuerzo de caminar cincuenta cuadras para ir a la escuela”, agregó.

“Esto también tiene que ver con lo que decíamos antes. Cuántas veces le paró el sindicalismo al kirchnerismo?. Ahora como hay un gobierno que no es peronista le pasa como antes a (Raúl) Alfonsín, y el sindicalismo se acuerda de la pobreza o del trabajador, y antes no levantó esas banderas en los doce años del kirchnerismo tanto como en el gobierno de Carlos Menem cuando se privatizó Aerolíneas, el gas o en La Plata el tema de la energía eléctrica en lo que ahora es Edelap. ¿Dónde estuvieron todo ese tiempo cuando había privatizaciones salvajes?. Fueron cómplices. Hoy con solo 16 meses de este gobierno no saben ni por qué paran. La gente votó y hay que respetar las elecciones. El paro de ayer fue político y tuvo un objetivo electoral”.

Plaza del 1 de abril

Sobre el mensaje que queda después de la autoconvocatoria del sábado pasado, dijo: “la verdad que para nosotros fue muy positivo desde el gobierno. En la ciudad de La Plata había muchísima gente y lo mismo pasó en todo el país. No hubo movilización ni nada desde el gobierno. La gente fue sola a defender la democracia y la república. Uno como joven y dirigente político me saco el sombrero por esa gente”.

Comentá la nota