Mar del Plata podría ser sede de una cumbre de la UCR

La demostración de fuerza de la UCR de Gerardo Morales, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y Consenso Federal de Julio Cobos está siendo organizada para el próximo 11 de marzo, cuando se celebre el primer aniversario de la Resolución 125 sobre retenciones móviles que disparó la protesta del campo.
Las tres vertientes radicales se unirán para redactar un documento donde quedarán plasmados reclamos por la falta de coparticipación federal, el supuesto manejo discrecional de la obra pública y el reparto de fondos en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, tanto la “feliz” como La Plata suenan como los escenarios que hasta ayer barajaban los operadores de Margarita Stolbizer, la candidata de la Coalición Cívica en el principal distrito electoral del país.

Se prevé que en el acto estén presentes al menos unos 50 jefes comunales; entre ellos, Omar Duclós (Azul), Mariano Grau (25 de Mayo), Omar Foglia (Casares) y Sergio Buil (Rivadavia).

También participarían Elisa Carrió y el jefe de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, alineado con el titular del Comité Nacional del radicalismo, Gerardo Morales.

Sin embargo, Cobos quedaría marginado del encuentro, pues “Lilita” no quiere que la eclipse como candidata presidencial 2011 y, además, desde la CC, ya avisaron que la participación de los candidatos del vicepresidente en las listas deberá resolverse en una interna.

Comentá la nota