Mar del Plata: en plena inundación, Baragiola se fue de vacaciones

Mar del Plata: en plena inundación, Baragiola se fue de vacaciones

La Secretaria de Desarrollo Social pidió licencia, y se ausentó de la última reunión del comité de emergencia. Aunque el temporal menguo, aún quedan evacuados, y zonas anegadas.

En plena emergencia climatológica, y con todavía más de 60 personas evacuadas, la Secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata, Vilma Baragiola, decidió tomarse unas breves vacaciones.

La funcionaria, no participó de la reunión del comité de emergencia que se realizó este último fin de semana, y en donde se determinó la suspensión de las clases por los daños ocasionados por el temporal, y porque además se preveen fuertes vientos en las próximas horas.

Mar del Plata fue azotada por intensas lluvias que generaron la inundación de toda la ciudad y la evacuación de más de 150 familias. Si bien las lluvias mermaron su intensidad, el pronóstico sigue siendo alarmante, y muchos barrios continúan incomunicados.

Este panorama no desanimó a la funcionaria municipal, quien pidió la correspondiente licencia, aprovechando el feriado largo de semana santa. Así lo informó el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien detalló al diario La Capital que Baragiola había requerido la licencia por tres días, por lo que retornaría a su tarea el próximo lunes 17 de abril.

Y será el propio Vicente quien reemplazará a la funcionaria, en su rol de asistencia en la emergencia.

Si bien no se informó sobre el lugar de veraneo elegido por Baragiola, trascendió que la funcionaria habría elegido una apacible playa de Brasil para disfrutar el receso de pascuas.

"Está lloviendo desde hace 48 horas y la cantidad de agua caída es de unos 200 milímetros" indicó el titular de Defensa Civil del Municipio, Rodrigo Goncalves.

Y remarcó que lejos de mejorar, la situación sigue siendo de “emegencia”.

"Tenemos 150 evacuados, ayer habíamos bajado ese número pero hoy la lluvia de la mañana volvió a perjudicar las condiciones en los barrios periféricos. Esto puede cambiar de acá a las próximas horas" indicó el funcionario en diálogo con medios locales.

Comentá la nota