La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca en manos de Juntos por el Cambio

La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca en manos de Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio puso en juego localidades claves. Hasta el momento, retuvo La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Lanús y perdió Morón y Quilmes.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se disputaron distritos claves. La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Lanús, Morón, Quilmes, Tres de Febrero y Pilar eran los territorios que el Gobierno aspiraba a retener en estas elecciones. Hasta el momento, de las ocho localidades, cinco mantuvieron el color político. Quilmes y Morón, las excepciones. Tres de Febrero y Pilar pelean voto a voto.

La Plata

En la capital de la Provincia, Julio Garro logra la reelección, a pesar de las derrotas del oficialismo en la Nación y la Provincia, y le saca casi nueve puntos a la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout. En el tercer lugar, en tanto, se ubica el candidato de Consenso Federal, Gabriel Crespi, quien alcanzó el 5,12% de los sufragios.

Tras las PASO, la elección no estaba asegurada para el macrismo. Si bien Garro había sido el candidato más votado, el peronismo había sumado 30.000 votos más con un frente compuesto por cinco candidatos.

Mar del Plata

A pesar de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner realizaron uno de los últimos actos proselitistas en Mar del Plata, el apoyo a Fernanda Raverta no alcanzó y Guillermo Montenegro se convirtió en el sucesor de Carlos Arroyo.

Con el 92% de las mesas escrutadas, el diputado nacional suma 40,60% de los votos, mientras que Raverta cosecha 37,52%.

Te recomendamos leerCon el 55% de los votos, Horacio Rodríguez Larreta se impone y retiene la CiudadBahía Blanca

El intendente Héctor Gay retuvo Bahía Blanca con más del 50% de los votos. Pasadas las 21, el candidato opositor, Federico Susbielles, habló en conferencia de prensa y contó que llamó a Gay para felicitarlo por la victoria de su espacio por nueve puntos.

En las PASO, la diferencia había sido solo de dos puntos. El FIT-Unidad con Néstor Conte a la cabeza quedó como tercera fuerza en la ciudad con 3,24%.

Héctor Gay confirmó su triunfo a través de las redes sociales.Lanús

Con un fuerte corte de boleta, Néstor Grindetti se consolida como el candidato más votado y se encamina a la reelección. Con casi el 95% de los votos escrutados, el escrutinio provisorio le da un 49,35% al candidato de Juntos por el Cambio y 43,94% a Edgardo Depetri, el referente del Frente de Todos.

En las PASO, el jefe comunal había alcanzado el 36% de los votos y los cuatro precandidatos peronistas, un 51%.

Morón

Morón le dio la espalda a Ramiro Tagliaferro y consolidó lo ocurrido en las PASO. Con una diferencia de apenas tres puntos porcentuales, el ex intendente Lucas Ghi, del Frente de Todos, confirmó la superioridad electoral y será el nuevo jefe comunal del distrito de zona oeste. Con el 96% de las mesas escrutadas, Ghi obtuvo 46,57% de los votos y Tagliaferro 43,36%.

Ramiro Tagliaferro votando este domingo.Quilmes

Por primera vez en la historia, Quilmes será gobernada por una mujer. A pesar de un fuerte corte de boleta, Martiniano Molina no logró retener la intendencia y Mayra Mendoza, referente de La Cámpora, será la nueva intendenta.

Con el 92% de los votos, Mendoza supera al actual jefe comunal por 49,52% a 43,18%. Su triunfo fue clave para el Frente de Todos en la 3° sección de la provincia de Buenos Aires.

Mayra Mendoza, intendenta electa de Quilmes.Tres de Febrero

Con el 92% de los votos escrutado, Diego Valenzuela, intendente de Juntos por el Cambio supera por apenas tres puntos (47,10% a 43,83%) a su rival Juan Debandi, referente de La Cámpora en el distrito.

Valenzuela, que retuvo la intendencia, hizo una buena performance (a pesar de la poca diferencia) ya que en las PASO había perdido por 12 puntos ante la sumatoria de las cinco listas peronistas.

Pilar

En Pilar, la elección es voto a voto. Con el 83% de los votos, Nicolás Ducoté retiene la intendencia con el 45,82% de los votos. Sin embargo, Federico Achaval, del Frente de Todos, está a tan solo 100 votos. Es una de las elecciones más reñidas de la Provincia.

El final es abierto, incluso puede que tengan que esperar al escrutinio definitivo.

Comentá la nota