La Plata: Piden que la Comuna detalle el plan de obras correspondiente al Fondo para Infraestructura Municipal

La Plata: Piden que la Comuna detalle el plan de obras correspondiente al Fondo para Infraestructura Municipal

El presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local detalle el plan de obras presentado ante el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, en relación a los recursos asignados al Municipio por el Fondo para Infraestructura Municipal. 

Al respecto, Arteaga explicó que “el objetivo de esta iniciativa es que el Concejo Deliberante de la ciudad tenga el detalle del plan de trabajo con el proyecto a realizar y el presupuesto correspondiente para su ejecución, además del estado en el que se encuentra dicho trámite”.

El edil massista sostuvo también que “mediante los fondos obtenidos a través de este plan provincial, La Plata podrá finalizar obras inconclusas que permitirían dotar a la ciudad en su faz productiva y estructural, así como en un tema clave para los platenses como las obras hidráulicas”.

Cabe recordar que el Fondo Para la Infraestructura Municipal, reglamentado el pasado mes de abril por el Gobierno de la Provincia, establece que los recursos deberán ser destinados por los municipios en un 90 por ciento –como mínimo- a obras de infraestructura hidráulica, vial, iluminación, transporte, vivienda y sanitaria.

“Con los fondos que la Provincia le otorgue al Municipio, podrán realizarse obras de repavimentación y mejorado de calles, colocación y reparación de luminarias en la vía pública, o la conclusión de las obras hidráulicas que necesita la ciudad”, sostuvo Arteaga. Finalmente el Concejal concluyó que “estos trabajos servirán para revitalizar y mejorar de forma integral a la capital de la Provincia”.  

Comentá la nota