Mar del Plata perdió su certificación como puerto seguro

Mar del Plata perdió su certificación como puerto seguro

El Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP) fue removido por diversas irregularidades.

El Puerto de Mar del Plata perdió su certificación como “puerto seguro”, establecida por el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP), que contempla una serie de medidas de seguridad para prevenir acciones de terrorismo, narcotráfico y medio ambiente.

Según informó Roberto Garrone, columnista especializado de Radio Mitre Mar del Plata, Prefectura notificó la situación el viernes al gerente General Ricardo Manocchio y la fuerza le dio un plazo a Consorcio para subsanar las fallas detectadas.

Entre las principales deficiencias del puerto local, el periodista destacó los controles de acceso, perímetros, iluminación, alarmas y basura, entre otros. Las autoridades del Consorcio Portuario Regional aún no han emitido comentarios al respecto.

Ante la pérdida del código PBIP, la Prefectura debe informar a cada buque que ingresará a un puerto no seguro. Tal fue el caso este lunes con el barco Ronit, de la naviera MSC, y queda a decisión de la compañía continuar o dar marcha atrás. En esta ocasión, el navío ingresó de todas formas.

Comentá la nota