Mar del Plata: qué pasó con el fondo de Financiamiento Educativo

Mar del Plata: qué pasó con el fondo de Financiamiento Educativo

Los docentes del Suteba realizaron una movilización y radio abierta en la puerta de la Municipalidad. Fueron recibidos por concejales y se presentó una nota para contar con información acerca del destino del dinero que recibió el distrito, por parte del Gobierno Nacional, para invertir en Educación, Ciencia y Tecnología.

En el marco de la segunda jornada de paro docente, se reclamaron salarios dignos y, principalmente, que se resuelvan los graves problemas de infraestructura que tienen mas del 30 % de las escuelas en Mar del Plata y Batán y que, por esto, no están en condiciones de abrir sus puertas para dictar clases. 

Durante la radio abierta, más de 20 docentes y padres brindaron su testimonio sobre la situación edilicia de sus escuelas y sus reclamos. 

Además, un grupo de delegados y la comisión directiva del SUTEBA fue recibido por la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola y concejales miembros de la Comisión de Educación de este organismo a quienes se les entrego un petitorio firmado por docentes y padres  para  que se arbitren los medios para "contar con información acerca del destino que tuvieron los fondos que nuestro distrito recibió como parte del Fondo de Financiamiento Educativo que el Gobierno Nacional transfiere a los municipios para invertir en Educación, Ciencia y Tecnología". 

Allí, se acordó realizar una jornada de trabajo el próximo jueves en el Consejo Deliberante y, desde el SUTEBA, se solicitó que ese día, todos los concejales lleven propuestas para encontrar una solución a los graves problemas en materia de infraestructura escolar del distrito. 

Desde el SUTEBA también se exige que "parte del dinero del fondo educativo, que este año será de 34 millones, sea destinado a las escuelas provinciales también".

Comentá la nota