Mar del Plata participará del programa para generar biodiesel

El intendente Pulti se reunirá con funcionarios del OPDS para delinear los detalles de la recolección del residuo generado por las frituras de los locales gastronómicos.
LA PLATA (Corresponsalía) -El intendente municipal, Gustavo Pulti, oficializará mañana el lanzamiento del plan de recolección de aceites vegetales usados para la fabricación de biodiesel, durante un encuentro del que participarán el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, el coordinador ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime.

En Mar del Plata este emprendimiento apunta a la recolección solamente en comercios gastronómicos, en lugar de hacerlo con el grueso de la población como ya se realiza en otros municipios bonaerenses. Los locales que participen de este programa serán distinguidos y se les otorgará un certificado de “Local Adherido”.

Esta distinción apunta a “que el aceite usado tenga un control de buena calidad por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; que el mismo sea reciclado y convertido en Biodiesel; y por último que genere un beneficio social por los ingresos generados a través de la compra de esta materia prima usada” detalló Nicolás Scioli, responsable de llevar adelante este emprendimiento.

De esta forma, la provincia de Buenos Aires promueve el cuidado del medio ambiente a través del uso de combustibles provenientes de fuentes renovables y la participación social, garantizando con estas acciones la mayor duración de los recursos naturales en el tiempo.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli solicitó a los niños y a los jóvenes “que sean los abanderados de la cuestión ambiental, porque a veces a los adultos les cuesta cambiar determinados hábitos”. Y agregó que “por eso pueden ayudarnos, para que sus padres colaboren con el programa que hemos implementado para transformar aceites comestibles usados en biocombustibles”.

Comentá la nota