Plata para Rawson, pero sigue el cruce

Tras una fuerte polémica, la Municipalidad de Rawson recibió finalmente el primer desembolso de los recursos que provienen de las retenciones a la soja.
En el municipio informaron que ingresaron 850 mil pesos desde el Ministerio de Hacienda de la provincia y corresponden a los meses de abril y mayo. Fue después de un una serie de cruces entre el intendente Mauricio Ibarra y autoridades de la gestión giojista. El jefe comunal decía que le demoraban las transferencias por razones políticas y en la provincia aseguraban que era porque no había presentado toda la documentación que hacía falta. Aunque la situación se normalizó ayer con la liberación de los fondos, siguieron los reproches cruzados por el retraso.

En Infraestructura informaron que la transferencia se hizo ayer porque Rawson recién terminó de presentar la semana pasada toda la documentación del plan de obras que exige la ley. Ibarra insistió en que "hace más de un mes que presentamos todo el plan de obras" y aclaró que el miércoles pasado lo que hicieron fue elevar un informe con las obras que ya están ejecutando a cuenta de la plata de la soja.

Los 850 mil pesos son parte del 30 por ciento que le toca a los municipios de lo que llega de la Nación. Hasta ahora, a la provincia ingresaron entre abril, mayo y junio 37,1 millones y el gobierno, con lo de Rawson, terminó de distribuir lo que corresponde a los dos primeros meses.

Comentá la nota