No hay plata para obras energéticas, pero se gastan $150.000 en el Rally

Mientras el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, reconoce que no cuenta con los recursos que desearía para continuar con la ejecución de obras que permitan el deficiente servicio de energía eléctrica, asistimos a la realización de gastos que evidencian una verdadera falta de criterio a la hora de destinar y asignar los recursos provinciales, que aportan los ciudadanos.
Sucede que días atrás se llevó a cabo en esta Capital una fecha del Rally Nacional, pero la fiesta no fue para nada barata. A través de un subsidio, el Estado le dio a la Asociación Automovilística Ambato $150.000 para la organización de dicho evento.

Y para colmo, la plata salió del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, una cartera que se negó sistemáticamente a conceder un aumento de sueldos a los docentes.

Así se desprende del "Decreto ECyT. (SEDR) N° 1124 – del 22 10 2009", mediante el cual "Educación, Ciencia y Tecnología otorgó un subsidio por la suma de $ 145.000,00, a favor de la Asociación Automovilística Ambato en la persona de su Presidente Sr. Rafael M. Bracamonte, LE. N° 7.789.684 y el Tesorero Sr. Gustavo Edilberto Carrizo, DNI. N° 8.043.279 y que será destinado a solventar las erogaciones de la realización de la 8° Fecha Puntuable por el Campeonato Argentino de Rally, que se llevó a cabo los días 9 al 11 de octubre de 2009".

El gasto resulta irritante cuando, también, desde la empresa estatal Aguas de Catamarca SAPEM, se afirma no contar con dinero para instalar grupos electrógenos en los pozos de agua, y así garantizar que el servicio no se resienta cada vez que se corta la luz. Verdaderamente lamentable.

Comentá la nota