La Plata: Para Guillermo Escudero, “la incertidumbre genera malestar” entre los comerciantes

La Plata: Para Guillermo Escudero, “la incertidumbre genera malestar” entre los comerciantes

En el marco del reclamo por la reapertura de comercios en la capital bonaerense, el diputado provincial por el Frente de Todos señaló, en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), que “plantear ciertas reglas de juego que les permita vislumbrar cómo va a ser la actividad es importante”.

Guillermo Escudero comentó que el sector afectado por el aislamiento “es una fuente de empleo y empuje muy importante”. Y en esta línea, añadió que están trabajando con “cuestiones centrales como la crediticia y financiera, para hacerle frente a la no facturación de este tiempo”. “Reunimos comerciantes con gente del Banco Nación, para que se destraben algunas cuestiones burocráticas y que los créditos puedan llegarle a la mayor cantidad posible”, aseveró.

Es cierto que  existe una realidad en la que no todos los comercios tienen vínculos con la banca nacional, sino que se relacionan con privados. Sobre esto, el diputado peronista dijo que “como principal banco público, y fundamentalmente a través de las resoluciones del Banco Central, permite vehiculizar rápidamente a todo aquel sector que tiene relación con la banca privada”.

FLEXIBILIZACIÓN Y PERMISOS DE ACTIVIDADES

La otra cuestión que los comerciantes vienen reclamando con fuerza es la reapertura de la actividad. Sobre este tema, el legislador del Frente de Todos manifestó que hay que tener en cuenta dos cuestiones: “Una tiene que ver con respetar a rajatabla todo lo que tiene que ver con la cuarentena y que el primer objeto de cuidado hoy es la vida humana”.

En ese sentido, Guillermo Escudero insistió con la idea de que se puedan habilitar algunos rubros en la capital de la provincia pidiendo para que, cumpliendo “estrictamente con los protocolos”, “algunas actividades puedan empezar a tener un rumbo para hacerle frente a esta situación desesperante”.

“Es importante que se profundicen los canales de diálogo y que los sectores afectados tengan por parte del estado provincial y municipal una respuesta, la incertidumbre es lo que genera malestar”, espetó. 

Comentá la nota