Plata para los foráneos pero para los locales ni migajas

Natalia Burga, es una joven puntana que se está preparando para una jornada pugilística en San Francisco, Córdoba, para disputar el título mundial de la categoría pluma, el próximo 9 de octubre, cuando se enfrente a la ex campeona mundial de la categoría, la cordobesa Alejandra Olivera.
Lo insólito de la noticia, es que Natalia no ha podido conseguir el apoyo económico, ni del gobierno provincial ni de la Municipalidad capitalina. Esta última, en la gestión de Alicia Lemme, dispuso de un cheque de 50 mil pesos para premiar al ganador de la etapa corrida en nuestra capital del último Tour de San Luis, sin importar de donde proviniese.

Natalia llega a esta competencia, sin ningún tipo de apoyo económico, ni del sector privado ni del público, a pesar de haber recorrido pasillos y pasillos, tanto de la Casa de Gobierno, como de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

En la Municipalidad, "me contestaron que no pueden aportarme nada, porque no hay Dirección de Deportes" le dijo Natalia a Periodistas en la red, y uno se pregunta si cuando se le entregaron los 50 mil pesos al ciclista no puntano, si había alguna Dirección de Deportes, o no hizo falta en ese momento y ahora sí. Mientras que en Casa de Gobierno, la respuesta fue "que en este momento no están apoyando a ningún deportista", pero si se están gastando fortunas en el Tour de San Luis, el TC 2000, el TC y cualquier fórmula automovilística internacional, lo que demuestra claramente que se apoya el deporte competitivo, pero no el local que se hace a pulmón. Así estamos también.

El caso de Natalia no es el único, puesto que hace un tiempo un equipo de handball, buscó también apoyo gubernamental, para conseguir un lugar, un simple espacio físico, donde poder entrenar, pero la búsqueda resultó a todas luces infructuosa, puesto que ningún funcionario logró nada para ese equipo.

Para ayudar a Natalia, los interesados pueden dirigirse al gimnasio que existe detrás del Cementerio del Rosario, en la zona Oeste de la ciudad y que es sumamente conocido por los vecinos de la zona. Se llama "Sueño de Campeones".

Comentá la nota