La Plata: Panella dice que es “socio fundador” de Cambiemos, pero su concejal vota con Bruera y La Cámpora

La Plata: Panella dice que es “socio fundador” de Cambiemos, pero su concejal vota con Bruera y La Cámpora

La campaña electoral de La Plata empieza a tomar alta temperatura. Mientras que el precandidato a concejal por Cambiemos, Javier Mor Roig, dijo que su adversario Sergio Panella no es parte de la coalición entre macristas, radicales y CC, el ex diputado contestó que es “socio fundador” de dicho frente. Sin embargo la concejal Florencia Rollié, del espacio de Panella, vota en el Concejo Deliberante con La Cámpora y el bruerismo, y en contra del intendente Julio Garro.

Mor Roig se mostró el lunes a favor de rever la función de las PASO, dado que la mayoría de los frentes llevan una sola lista a las primarias. Y, consultado por el caso de los radicales díscolos que no tuvieron lista dentro del frente oficialista como Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, que decidieron jugar “por afuera” al no tener boleta, lanzó: “Ellos no pertenecen a Cambiemos, su concejal, Florencia Rollié, no votó ni el Presupuesto municipal ni la rendición de cuentas y sólo critican la gestión del intendente Garro”. 

Y según el diario “El Día”, -medio que sostiene a Panella-, el ex diputado contestó: “nosotros somos socios fundadores de Cambiemos desde la convención de Gualeguaychú y construimos el frente, mientras Mor Roig sólo se colgó de la pollera de Garro”.

Cabe mencionar que hace pocas semanas, cuando el Concejo Deliberante trató la Rendición de Cuentas de la gestión de Julio Garro del año 2016, la edil Florencia Rollié sumó su voto en contra de Cambiemos, y en consonancia con los seis ediles del PJ que en ese momento eran conducidos por el bruerismo, y los tres de La Cámpora, entre quienes está la primera precandidata por Unidad Ciudadana, Forencia Saintout.

Asimismo a Rollié se la ha visto compartir varias fotos junto a ediles del Partido Justicialista.

Preocupación de la prensa platense por actitudes que atentan contra la liberta de expresión e involucran a Rollié - Panella

En otro marco, este martes la Asociación de Medios Digitales de la provincia de Buenos Aires, emitió un documento en donde, -sin nombrarla puntualmente-, se pronunció preocupada por el caso en donde el sector de Rollié fustigó con dureza a un periodista y a una radio platense por una supuesta campaña en su contra. La reacción del espacio de Rollié y Panella fue la de alentar mediante una “promoción” (pago) un post de la cuenta del precandidato a diputado de ese espacio, Claudio Pérez Irigoyen.

En ese marco, la asociación que nuclea a los principales portales bonaerenses describió varios casos de amenaza a la libertad de expresión conocidos en los últimos días en donde debatió el tema en cuestión, aunque se manifestó en términos generales sin puntualizar en cada uno de ellos.

Comentá la nota