La Plata: las ordenanzas se publicarán con "infografías"

"Muchas veces el vocabulario específico que se utiliza en las ordenanzas municipales no son claras para la ciudadanía. Por eso pensamos en hacer una infografía explicativa para que todos podamos gozar de los mismos derechos", aseguró Pablo Di Bella, secretario legislativo del Concejo Deliberante platense..

Una iniciativa de la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante busca hacer comprensibles las ordenanzas municipales. Ahora, se harán infografías explicativas de las ordenanzas, que serán publicadas en la página web del Concejo.

El objetivo del proyecto, según afirmó Di Bella, es "brindar una mayor accesibilidad a las ordenanzas, que permita a toda aquella persona que las consulte una adecuada comprensión de la normativa".

Además, aseguró que "durante estos últimos años diferentes organismos públicos han aplicado esta técnica para poder acercar al ciudadano al conocimiento de las normas de una manera más sencilla y que permita una mejor comprensión del texto legal".

Una vez promulgadas las ordenanzas, un grupo interdisciplinario confeccionará las infografías. Este es el primer concejo deliberante con un proyecto de este estilo. A futuro se buscará avanzar con el desarrollo de todas las ordenanzas municipales.

Comentá la nota