Mar del Plata: la ocupación hotelera en el 80% por el fin de semana largo

Mar del Plata: la ocupación hotelera en el 80% por el fin de semana largo
La ciudad balnearia recibió 100.000 visitantes en hoteles, lo que consideran como un "termómetro" para el próximo verano. El sábado, ingresaron, en promedio, 30 autos por minuto
Mar del Plata, uno de los destinos turísticos por excelencia de la Argentina, tuvo en este fin de semana largo del 12 de octubre una ocupación hotelera del 80%, algo que pudo evidenciarse en las calles y restaurantes de la ciudad balnearia y que podría ser un termómetro de lo que sucederá este verano.

"Calculamos que hay unos 100.000 visitantes en hoteles. Pero además hay que contar a los que vinieron a hospedarse en casas y departamentos", dijo Silvia Cerchiara, gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, quien estimó que el nivel de ocupación es del 80% ya que ese es el nivel de reservas que tenían desde el jueves o viernes.

La sensación la viven no sólo los hoteleros, que indican que incluso seguían recibiendo visitas ayer, sino los turistas. Por ejemplo, Juan José Luz y su novia Camila Perez apuntaron que "nos costó mucho conseguir pasaje de micro y vinimos en un viaje de madrugada. Y acá, los restaurantes están bastante llenos. Por supuesto, hay que hacer cola en los clásicos".

Por su parte, el comisario Daniel Bauza recordó que desde el puesto vial, ubicado en el kilómetro 400, en el acceso a la ciudad, el sábado ingresaron 30 vehículos por minuto, un promedio que se mantuvo hasta pasadas las 22, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota