“Mar del Plata ocupa un lugar central en la agenda de la gobernadora”

“Mar del Plata ocupa un lugar central en la agenda de la gobernadora”

El ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, afirmó que desde la provincia trabajan para conseguir inversiones para el puerto de la ciudad.

 

“Mar del Plata ocupa un lugar central en la agenda de la gobernadora”, manifestó Joaquín de la Torre, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

El funcionario arribó hoy a la ciudad para reunirse con representantes del parque Industrial, del Consorcio del puerto y con el presidente de la Cámara textil. Además tendrá un encuentro con los secretarios de turismo de los distintos municipios

“Queremos trabajar en forma conjunta, escuchar y poner a Mar del Plata en el centro de la escena. Nosotros entendemos la situación que tiene la ciudad hoy, por eso hace 20 días estamos trabajando para conseguir inversiones para el puerto”, indicó de la Torre.

Además el funcionario bonaerense se manifestó sobre la situación de Mar del Plata: “Es un escenario complejo que no tiene origen en estos días sino que viene arrastrando” y continuó “es una situación de largo tiempo y las consecuencias de lo que vive hoy la ciudad tiene que ver con decisiones equivocadas que se han tomado en su momento”.

“Estamos dispuestos a viajar a Mar del Plata todos los días y el tiempo que sea necesario para lograr que todas las fuerzas vivas y productivas de la ciudad logren volver a dar el brillo que la ciudad se merece”, destacó de la Torre.

Sobre la situación del puerto de la ciudad indicó que “hay que invertir plata en el puerto y darle una amplia capacidad de manejo y de salida al mar” y además habló del turismo “vamos a presentar un plan estratégico donde además del puerto, el turismo tenga una incidencia importante”

Sin anuncios

Por otro lado de la Torre aseguró que durante su visita a la ciudad no va a haber anuncios. “La Argentina está cansada de anuncios. Hemos vivido en una sociedad donde hemos pintado ciudad de colores, hemos llenado de cartones las ciudades, con programas, carteles y después descubrimos que cuando los corrimos no había nada”.

“A todos nos encanta -continuó- hacer anuncios y cortar cintas y me parece que la sociedad está cansada de ver funcionarios que cortan cintas y hacen anuncios, la gente está esperando que nos pongamos a trabajar”.

“El desafio es plantear un modelo de ciudad y de Municipalidad previsibles con un crecimiento razonable y sostenible en el tiempo”, aseguró de la Torre e indicó que “hay que tener en cuenta que Mar del Plata tuvo durante años una situación de apoyo para que subsista la Municipalidad muy grande por parte del gobierno nacional y del gobierno provincial pero lo único que hace es mostrar una irrealidad respecto a lo sostenible que es el modelo que tiene”

Por último, el ministro destacó que Mar del Plata tiene un lugar central en la agenda de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Lo puedo asegurar porque la he escuchado hablando con distintos ministros de órden nacional y ha puesto a la ciudad en un lugar central”.

Comentá la nota