Mar del Plata, la obsesión

Mar del Plata, la obsesión

Tras las elecciones, Vidal pone todo su esfuerzo en el éxito de la temporada marplatense. 

 

Las personas que acompañan a María Eugenia Vidal bien de cerca tienen dos certezas: es imposible que la relación con el intendente Carlos Arroyovuelva a carriles cordiales y está obsesionada con que Mar del Plata se luzca la próxima temporada. 

La gobernadora quiere lograr lo segundo, con la menor participación posible del intendente de General Pueyrredon. Para eso, dispuso que el secretario general de la Gobernación Fabián Perechodnik desembarque la semana próxima en la ciudad y coordine todos los aspectos vinculados a la temporada de verano.

“Todavía estamos trabajando. En estos momentos hay una reunión muy importante por ese tema. Es probable que el jueves de la semana que viene viajemos a Mar del Plata para ultimar detalles”, contaron desde el entorno del funcionario provincial.

Esos “detalles” serán las puntadas finales del plan que al día siguiente, el viernes 10 de noviembre, anunciará la propia Vidal en Mar del Plata.

Días antes de las elecciones, con la campaña electoral sobre sus hombros y con los candidatos en silencio a su lado, Vidal dijo que luego de la contienda del 22 de octubre anunciaría un plan integral de cara a la temporada de verano. Y habló de una reunión con sectores del turismo la semana siguiente.

Ese fue el primer encuentro con los representantes de los distintos sectores turísticos de Mar del Plata, donde cada uno pudo exponerle sus necesidades a la mandataria provincial. Por caso, cuando Vidal hizo hincapié en que haya más y mejores espacios públicos en las playas, los empresarios de los balnearios le reclamaron el refulado para ganar metros de arena. “Cada vez hay menos arena, no es que nosotros sumamos carpas, sino que ya no queda lugar”, se quejaron desde el sector.

El refulado no llegará para este verano, pero Vidal igual impulsa ampliar el espacio público. Las playas que serán escenario de la prueba que quiere lanzar el gobierno provincial: espacios públicos con reposeras y sombrillas gratis, áreas gastronómicas, baños limpios, juegos, entre otros servicios. Dos funcionarán en la zona norte (una en Constitución y otra en La Perla) y tendrán interacción con el Museo Mar.

Lógicamente también habrá en el sur, escenario de las principales batallas entre los defensores de la playa pública y los concesionarios de los balnearios, aunque en este caso se esperan “paradores” más pequeños pero igualmente equipados. “Vamos a hacer una apuesta muy fuerte a las playas públicas”, insistieron desde el gobierno provincial.

El día del lanzamiento del plan para la ciudad, Vidal presentará una campaña publicitaria: Mar del Plata te hace feliz. Ese día, además, anunciará una serie de medidas para lograr una meta clara: que Mar del Plata explote de gente. La mandataria ya le encargó al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, que desarrolle una serie de promociones para aquellos clientes del banco tanto para pasajes, como para hoteles y entradas de teatro. Esas cuestiones son las que se comenzaron a charla en aquella primera reunión en el Hotel Provincial y que se están definiendo por estas horas.

Además, prevén realizar una fiesta de lanzamiento de la temporada “impactante”. Y no dejarán de lado los espectáculos gratuitos en Parque Camet, que le permiten conseguir una foto imponente de miles y miles de personas al aire libre.

“Vidal quiere que Mar del Plata tenga una gran temporada. Después de la pasada, que fue floja, necesitamos que este verano venga mucha gente”, cerraron desde el entorno de la gobernadora, que seguirá de cerca todos los eventos desde la residencia de Chapadmalal.

Luego del resonante triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires son muchos los dirigentes que buscarán plegarse al “Huracán Vidal” en lo que serán sus habituales visitas a Mar del Plata. Hay varios anotados en la carrera para 2019 que quieren caminar por la Rambla junto a la gobernadora y ganar algo de ventaja. Pero parece difícil que la gobernadora regale esos favores y serán contadas las apariciones de funcionarios marplatenses y dirigentes locales.  

-¿Y en el lanzamiento del plan va a estar el intendente?- consultó este cronista.

Lo único que se escuchó fue la brisa del mar.

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