La Plata: el nuevo secretario de Transporte dice que hay que “blanquear” a UBER

Miguel Forte asumió la Secretaría de Transporte en el gobierno de Julio Garro y dijo que hay que imponer “igualdad de condiciones entre ellos, los remiseros y los taxis”.

El secretario de Transporte de la municipalidad de La Plata, Miguel Forte, opinó hoy que debería haber “igualdad de condiciones” entre los “uber”, remiseros y taxis, para lo cual, dijo, hay que “blanquearlos”.

“El tema es blanquearlo, que haya igualdad de condiciones para todos a la hora de exigir lo que le pedís al taxista o remisero que cumpla para poder desarrollar tareas”, señaló el funcionario, titular del sindicato de Camioneros local.

“Si Uber está dispuesto a poner gente en blanco, tener garantía, seguro y las cosas que corresponde, sí. De esta manera seguimos en una negativa, no podemos aceptar el trabajo en negro”, sostuvo, de manera terminante.

Distinto es el criterio para los llamados “remises truchos”. Allí Forte admitió que, si bien “trucho no debería existir nada”, reconoció a la par que “hay necesidades” y que la Municipalidad tiene que “ayudar”.

“Si hay una persona trabajando en remis, tiene un buen auto y no tiene habilitación, hay que ayudarlo que la consiga. No me puedo adelantar para decir que lo vamos a dar, pero sí que lo vamos a estudiar”, remarcó.

Por último, Forte dijo que tiene en agenda la revisión del sistema de transporte en colectivo. “Hay barrios nuevos donde el colectivo no llega o la frecuencia es mala. A la brevedad tenemos que resolver dónde trabajo físicamente y los alcances, pero después me tengo que poner en contacto con la gente del transporte para dar una mano, hablar con quien haya que hablar y resolverlo”, sentenció.

Comentá la nota