La Plata 3º a nivel nacional en consultar por los nuevos préstamos

Ante la nueva línea de créditos que ofrece el Banco Hipotecario a través del respaldo del Estado Nacional, la expectativa en nuestra ciudad por conocer acerca de dicho trámite, fue enorme y tal es así que quedó en tercer lugar, entre las ciudad que más consultaron acerca de esta línea de préstamos.
"Hay mucha gente que está consultando. Ayer, el primer día de consultas, recibimos 2 mil llamados telefónicos y más de 70 mil consultas en la web", comentó el gerente de Relaciones Institucionales del Hipotecario, Javier Varani a FM CIELO.

En este sentido, el directivo informó que La Plata es la tercera ciudad que registró mayor cantidad de consultas, detrás de Capital Federal y Córdoba. En declaraciones a radio Rivadavia, que el monto máximo del préstamo a tasa fija por 20 años es de 300 mil pesos para compra de vivienda y construccion y 150 mil para ampliacion o terminacion.

"Para acceder al credito de construccion financiamos el 100 por ciento de la obra y para compra de una vivienda el 70 por ciento del inmueble", aclaró. Esta nueva línea de préstamos, denominada "El crédito para tu casa" está destinado a la construcción, ampliación, terminación y adquisición de la vivienda única nueva o usada.

Comentá la nota