“Mar del Plata necesita grandes marcas como Easy o Walmart”

“Mar del Plata necesita grandes marcas como Easy o Walmart”

El titular de Obras y Planeamiento Urbano aclaró que la instalación de grandes superficies comerciales no las regula Mar del Plata. 

El secretario de Obras del municipio, arquitecto Guillermo de Paz, afirmó que sigue firme la posibilidad de que grandes marcas como Easy o Walmart se instalen en Mar del Plata, aunque aclaró que la última palabra la tiene la Provincia.

En diálogo con Radio La Red MDP (FM 91.3), el funcionario señaló que la instalación de este tipo de inversiones las regula el Ministerio de Producción bonaerense y el municipio se limita a dar la solicitud de uso y si es factible el lugar elegido para instalarse.

De Paz aclaró que “todo el trámite para la instalación de grandes superficies se hace en La Plata, no lo regula Mar del Plata y desde mi punto de vista no hay mucha discusión con respecto a este tema, más allá de alguna polémica”.

El titular de Obras detalló que la empresa Walmart tiene previsto instalarse en Mario Bravo y Gianelli. “Es una zona que no tiene discusión, dimos el uso de suelo y con eso tramitan todo en La Plata que es realmente donde se aprueban estas inversiones”, planteó.

En el caso de Easy, el funcionario manifestó que “la discusión era si la zona del ex italpark permitía este tipo de inversiones y el municipio dio la aprobación, así fue siempre y hubo recursos de amparo y la justicia determinó después de 10 años que teníamos razón, y el expediente está en tratamiento en La Plata”.

Son dos empresas que siguen interesadas en instalarse en Mar del Plata y somos una ciudad que necesitamos de las grandes marcas, cualquier ciudad grande de la provincia las tiene como La Plata y Berazategui”, manifestó.

De Paz consideró que “en Mar del Plata lo que sucede es bastante particular, donde algunos sectores que pretenden cerrar las puertas a estas empresas con el argumento de que genera despidos, algo que no coincido en lo absoluto e incluso tenemos estudios de impacto que dicen lo contrario”.

Comentá la nota