En La Plata, De Narváez disparó contra Moreno y Daniel Scioli

El diputado nacional encabezó junto a Felipe Solá un acto en el Club Atenas, donde cuestionó duramente al secretario de Comercio y al gobernador bonaerense. Los tildó de "talibán" y de "alcahuete"
El diputado nacional Francisco de Narváez embistió esta noche con dureza contra el ex presidente Néstor Kirchner, al tiempo que tildó al gobernador Daniel Scioli de "obsecuente" y al secretario Guillermo Moreno de "talibán".

"Quiero decirle a Néstor Kirchner y quiero que me escuche: la política no se hace con talibanes como Moreno ni obsecuentes como Daniel Scioli", dijo el legislador al encabezar un acto en el estadio Atenas de La Plata.

El legislador reelecto en su banca volvió a acusar a Kirchner de actuar "atrás de bambalinas", y reclamó que la presidenta Cristina Kirchner "asuma la agenda nacional".

"Creo que sigue actuando atrás de bambalinas, parece que esto se nota y es necesario que la señora Presidenta, como siempre he dicho, asuma la agenda nacional", afirmó.

En ese contexto, el empresario se refirió sobre el escenario al diálogo convocado por el oficialismo y advirtió que ahora "el gobierno nacional y provincial tienen la obligación de llevar adelante los compromisos asumidos".

De Narváez compartió el acto con su socio Felipe Solá, en un escenario lleno de mística peronista, que incluyó la presencia de bombos y gran cantidad de dedos en "v" -clásico gesto peronista-.

Solá, por su parte, admitió que buena parte de los votos que le dieron la victoria a Unión-PRO en Buenos Aires "fueron para expresar bronca contra Kirchner", pero remarcó que a pesar de eso el triunfo los obliga a "cumplir con el mandato que es, antes que nada, el control del gobierno del Ejecutivo, nacional y provincial".

"El modelo (del Gobierno) es Kirchner; y el gran derrotado el 28 de junio es Néstor Kirchner, sinninguna duda", enfatizó el ex gobernador ante los aplausos que bajaban desde las gradas del microestadio platense.

El encuentro sirvió para "agradecer el trabajo de los militantes" en la campaña electoral del 28 de junio último aunque buscó cohesionar la estructura interna, que volvió a tambalear por diferencias en la candidatura presidencial del espacio.

De Narváez y Solá se mostraron junto a una gran cantidad de legisladores electos del ámbito nacional, provincial y local, y fueron antecedidos en los discursos por la diputada nacional electa, Mónica López; por el diputado provincial Jorge Macri; y por un efusivo discurso del legislador nacional electo, Alfredo "Tati" Meckievi.

Otro de los oradores fue el titular de las 62 Organizaciones Peronistas y titular del gremio de trabajadores rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, quien marcó la cancha y advirtió que "el motor impulsor de este frente va a ser sin ninguna duda el movimiento del General Perón".

Comentá la nota