Con plata del municipio pagan la luz del comité de El Bolsón

El intendente Romera dice que el aporte lo hacen funcionarios
El secretario de Coordinación del municipio, Eduardo Rubilar, a la vez presidente del comité local de la Unión Cívica Radical, pidió por nota al jefe de la delegación de Edersa, que incluya "en el convenio recíproco de compensación de deudas, la deuda que posee la parcela designada catastralmente como 20.1.G.404.07", que no es otra que la propiedad que posee el partido sobre la calle Hube 456.

Ayer el propio intendente, Oscar Romera, confirmó el trascendido y aseguró que "en realidad se paga con el aporte que hacen los funcionarios políticos todos los meses. Es más, ese descuento se lo hacemos por planilla".

En las oficinas de Edersa se excusaron de dar explicaciones con el argumento de que el jefe, Fernando Versino, "no va a estar en la localidad hasta el lunes", al tiempo que confirmaron que las facturas de energía de dicho inmueble "están al día".

Otra fuente señaló que en realidad las boletas las está pagando el hijo de la encargada "porque nadie se acordaba de hacerlo y llegó un momento que cortaron la luz".

La nota Nº 175, del 13 de mayo de 2009, remitida por la municipalidad de El Bolsón a la empresa prestataria del servicio, no menciona el monto ni los períodos adeudados, que "rondaría los $ 300", según indicó una versión, aunque otra lo ubicó en una cifra cercana a los $2.000.

El tema derivó luego en el destino "que se le da al aporte que hacen mensualmente los concejales y funcionarios de la planta política", lo que habría motivado la renuncia del tesorero del comité, "disconforme porque directamente no tenía participación en las finanzas", subrayaron.

No quedaron en claro los términos del convenio entre la comuna y la empresa, y si ésta queda facultada para compensar las deudas de privados.

Comentá la nota