La Plata: “El Municipio ha hecho una labor extraordinaria con el Plan Fines”, dijo Gabriel Bruera

La Plata: “El Municipio ha hecho una labor extraordinaria con el Plan Fines”, dijo Gabriel Bruera
Así lo aseguró el candidato a concejal por el FPV, Gabriel Bruera, quien destacó los avances en materia de gestión educativa y desarrollo, llevada a cabo en esta última década.
El candidato a concejal por el FPV Gabriel Bruera valoró el impacto del Plan Fines en la ciudad y aseguró que “se trata de una de las medidas más importantes que se han tomado en este gobierno”.

Asimismo, consideró: “Esta política socioeducativa garantiza el derecho a la educación y promueve la inserción social y laboral para quienes, por un motivo u otro, no pudieron terminar el secundario”.

A través de la Dirección de Asuntos Universitarios, y junto con el desarrollo del Plan Conectar Igualdad, el Municipio emprendió la entrega de tablets a los alumnos de zonas que estaban aisladas.

Bruera indicó que “disponer de las herramientas para terminar la escuela, en un mundo tan competitivo como el de hoy, ofrece oportunidades para que todos puedan desarrollar sus estudios e ingresar al mercado laboral”.

El Plan FinEs constituye una herramienta educativa elemental para que jóvenes y adultos mayores de 18 años de edad puedan terminar sus estudios en un plazo de 3 años, con una modalidad de cursada de 2 encuentros semanales de 4 y 5 horas por jornada.

Comentá la nota