La Plata: El municipio confirmó dos funciones más de Iñaki Urlezaga antes de terminar el año

La Plata - El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, José Cipollone, habló con Radio La Plata (FM 90.9) sobre la presentación de Iñaki Urlezaga, el domingo pasado, y anunció futuros eventos.
“Iñaki una vez más nos deslumbró con su baile, en este caso con tango, todo su ballet, también la Orquesta Municipal estuvo brillante. Y bueno, tuvimos una masiva concurrencia de más de 4 mil personas en el Pasaje Dardo Rocha” manifestó el Secretario y destacó como “una velada inolvidable” la función del bailarín platense Iñaki Urlezaga.

Además, informó sobre futuras presentaciones del bailarín: “Tenemos planificado para lo largo del año por lo menos dos actuaciones más con Iñaki, que van a ser también allí en el Pasaje Dardo Rocha”. Y señaló la importancia de estos eventos para “poder disfrutar de nuestros artistas, como digo siempre platense, que nos representan en el mundo y que es una suerte poder verlo bailar tan seguido en nuestra Ciudad”.

“Como siempre se dice ‘nadie es profeta en su tierra’ pero en este caso es todo lo contrario. Iñaki despierta una admiración impresionante en todos los platenses, enfatizó Cipollone.

En cuanto a futuros eventos con el bailarín platense, contó que “una de las fechas es el 17 de Noviembre y otra que la tenemos que confirmar por que él tiene una agenda, tiene un viaje o dos al exterior. Y bueno ni bien pueda regresar me dice que vamos a estar consumando la fecha”.

Por otra parte, confirmó la participación en el evento de autoridades municipales, de AMIA, de la Casa de Tango, y remarcó que “este tipo de eventos lo hacemos para todo el público, para los vecinos de nuestra Ciudad. Por supuesto que las autoridades van como vecinos”.

En cuanto a las vacaciones de invierno dijo que alrededor de 20 mil personas disfrutaron en todas las salas, pero dejó en claro, además, la importancia de los artistas y el empleo que se generó. “Porque para las obras que se daban en el Pasaje Dardo Rocha estaban a cargo de grupos del teatro independiente de nuestra Ciudad, y eso nosotros lo valoramos porque es la creación junto a otras actividades que se están realizando de importante fuentes de trabajo. Se hizo también en Malvinas, fueron dos puntos estratégicos donde todos los grupos artistas locales desarrollaron sus actividades”.

José Cipollone, no solo adelantó una presentación de Iñaki Urlezaga, sino anticipó Arte Jove, la Expo Universidad, la Feria del Libro Infantil, “Expo Tatoo”, Supercoleccionistas. “Así también muchísimos eventos que hay preparados tanto musicales como fue el Volonte y también como el de Iñaki. Muchísima actividad prevista en el Pasaje y, en general, en todas las áreas de Cultura como son en Islas Malvinas, en Coliseo Podestá que está con muchísima actividad donde hay obras. Vamos a tener esta semana a Aristimuño, el viernes. El sábado vamos a tener a Pablo Echarri con su obra. Buenos hay previsto una cantidad de espectáculos y eventos de magnitud y muy buena calidad”

Comentá la nota