En Mar del Plata, el municipio avanza en la renegociación de las deudas con las constructoras

En Mar del Plata, el municipio avanza en la renegociación de las deudas con las constructoras

Lo confirmaron desde el Concejo Deliberante. Aseguran que el pasivo total es de $67 millones y faltan abonar otros $166 millones para finalizar emprendimientos que quedaron paralizados.

Desde la gestión del intendente marplatense, Carlos Arroyo, evalúan aprovechar el amparo que brinda la emergencia en infraestructura decretada en la Provincia para sentarse a negociar la deuda que la comuna mantiene con empresas constructoras.

El concejal de la Agrupación Atlántica-Pro, Javier Alconada, señaló que “se utilizará la emergencia también para renegociar contratos con empresas constructoras. La gestión anterior dejó una deuda millonaria”.

Según consigna la agencia “0223”, el edil afirmó que “el municipio tiene una deuda de casi 67 millones de pesos con empresas constructoras por lo realizado y falta pagar casi 166 millones de pesos para culminar las obras que arrancaron en el anterior gobierno municipal. En todos los casos, faltan reconocer redeterminaciones de precios”.

“Hay una deuda de casi $ 30 millones por los polideportivos que se hicieron y todavía falta pagar $ 13 millones para que se terminen. En la obra del nuevo Centro Cívico en el barrio Libertad, hay una deuda de más de $ 32 millones y faltan pagar casi $ 105 millones para culminar ese sitio. En el caso de la nueva unidad sanitaria de Batán, hay una deuda de casi $ 4.100.000 y resta pagar casi $ 48 millones para concluirla”, agregó el edil local.

Comentá la nota