La Plata: El Municipio articula trabajos especiales para mitigar la falta de agua en Romero

La Plata: El Municipio articula trabajos especiales para mitigar la falta de agua en Romero

Debido al déficit en el suministro de agua, la Municipalidad de La Plata intensificó trabajos en conjunto con el Ejército Argentino para asistir a los vecinos damnificados, poniendo a disposición 7 mil litros de agua diarios.

Ante la falta de agua que sufre la localidad de Romero, la Subsecretaría de Atención de Riesgo, bomberos, la delegación comunal y el Ejército, realizan acciones de asistencia y abastecimiento. En ese marco, se realizan distribuciones a diario en la zona de 515 desde 161 a 167. 

Según se informó, Defensa Civil articuló medidas junto al Ejército para solicitar los aguateros correspondientes que abastecen con 2 mil litros diarios de agua a la localidad durante la mañana. 

Conjuntamente, desde la Delegación se puso a disposición una cisterna con 5 mil litros de agua que reciben los vecinos del barrio por la tarde y noche. 

En ese sentido, el Subsecretario de Atención de Riesgo, Fernando Carlos, explicó que “existe un protocolo para que una vez detectado el problema, según el barrio, se determinen las acciones para solucionarlo y desde el Municipio comenzamos a implementarlas".  

"En este caso coordinamos con la Delegación, el Ejército y Bomberos, tras realizar relevamientos en el lugar, dispusimos llevar a Romero los aguateros correspondientes”, expresó el funcionario. 

Comentá la nota