En La Plata, La Municipalidad homenajeó a dos militantes asesinados en la dictadura

En La Plata, La Municipalidad homenajeó a dos militantes asesinados en la dictadura

La Municipalidad de La Plata colocó nuevas baldosas blancas en homenaje a los y las víctimas de la última dictadura militar, que dejó 30 mil desaparecidos.

En esta oportunidad, los homenajeados fueron Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi, secuestrados y asesinados en La Plata.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, encabezaron el acto en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el cual se colocaron baldosas blancas en homenaje a las víctimas.

El reconocimiento se desarrolló sobre avenida 1 entre 45 y 46, lugar donde ambos homenajeados disponían de su estudio jurídico y donde ayer fueron emplazadas las baldosas blancas, que se colocan en los sitios donde hubo asesinatos o desapariciones durante la última dictadura militar.

Sergio Karakachoff, nacido en La Plata, y Alberto Teruggi, oriundo de Lobería, fueron abogados militantes y dirigentes políticos que llevaron adelante denuncias por violación de los derechos humanos y realizaron juicios laborales contra el gobierno de facto. 

En ese marco, se realizó un homenaje por su lucha a través de la colocación de baldosas blancas en el sitio donde supieron desarrollar su actividad profesional, donde también se llevó adelante una reflexión a cargo del presidente de la Fundación Karakachoff y familiar del asesinado, Dr. Federico Storani. 

Sobre esto, el intendente de La Plata, Julio Garro, pidió que “este acto sirva para aprender de lo que pasó y para que nunca más exista el terrorismo de estado en nuestro país”.

Por su parte, el Vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, expresó que “el acto de reconocimiento es una manera de no dejar pasar esta fecha, ya que es importante tener presente lo que pasó, porque es la única manera de que nunca más se vuelva a repetir”.

Comentá la nota