La Plata: Una multitud en la Fiesta de San Patricio

La Plata: Una multitud en la Fiesta de San Patricio

Vecinos de La Plata y la región confluyeron hoy en la segunda jornada de la fiesta de San Patricio, evento impulsado por la Municipalidad de La Plata con el objetivo de potenciar y fortalecer la actividad cervecera artesanal de la Región.

“Desde 2010, la producción de cerveza artesanal en la ciudad ha tenido un crecimiento sostenido, tanto en cantidad como en calidad. Los productores aumentaron su capacidad de producir y ahora pueden abastecer más”, explicó Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la  Comuna. La funcionaria indicó que “la actividad cuenta con 31 stands de cerveza y 22 de comidas típicas, lo que la convierte en la más grande de la Región”.

La degustación de cerveza estuvo acompañada de bandas musicales irlandesas (origen de esta celebración), trajes típicos de ese lugar y un show de proyecciones en vivo sobre distintas campañas que desarrolla el Municipio.

"Miles de personas se acercaron ayer a Plaza Islas Malvinas para participar del inicio esta celebración, lo mismo ocurrió en el día de hoy, y esperamos que mañana también nos acompañen en el cierre de esta edición de San Patricio”, sostuvo Sturzenegger. 

La jornada contó con la participación de integrantes del Centro de Catadores de Cerveza provenientes de la ciudad de Buenos Aires, quienes degustaron cada una de las clases de cerveza que se expusieron y dieron su punto de vista a los productores con la intención de mejorar su calidad.  

La celebración continuará mañana con la elección de la reina de San Patricio. Además, se presentarán diversos conjuntos musicales y como ocurrió en las dos jornadas previas, el cierre estará a cargo de DJ Santiago Pilegi.

Comentá la nota