Mar del Plata se moviliza ante Tribunales reclamando por Seguridad

Una gran movilización se prevee para este miércoles ante el Palacio de Tribunales, donde la comunidad marplatense irá a protestar ante la falta de seguridad reinante en la ciudad y que le costara la vida a un taxista, abatido salvajemente por un grupo de jóvenes delincuentes.
Los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sindicato de Empleados Conductores de Remises y Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX), movilizarán mañana en reclamo de mayor seguridad tras el asesinato del taxista Eduardo Severeins. “Todos somos responsables, pero quien tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos, es sin dudas el Estado, en todas sus manifestaciones (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial)”, indicaron en un comunicado de prensa.

“Deseamos transmitir a la ciudadanía de Mar del Plata toda, nuestro profundo dolor por el salvaje atentado que le costara la vida a nuestro querido compañero Eduardo Luis Severeins”, afirman en una nota dada a la prensa

Mas asdelante afirman que “Hemos decidido movilizar a los compañeros de UTA, TAXI y REMISES e invitamos a la comunidad de Mar del Plata a concurrir con banderas argentinas el día de mañana a las 09:00 horas, a la intersección de las calles Uruguay y Av. Colón, de donde partirá una marcha que tendrá como primer destino el Palacio de los Tribunales locales, para luego converger hacia la Municipalidad”

“Todos somos responsables, pero quien tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos, es sin dudas el Estado, en todas sus manifestaciones (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial)”.

Por esta razón es que este miércoles entre las 09:00 y las 11:00 horas y se afectará una guardia de emergencia, para participar activamente de la marcha.

Doloroso adiós al taxista asesinado

A todo esto en medio de escenas de hondo dolor, fueron despedidos los restos de Luis Severiens, el taxista de 44 años muerto tras ser baleado por delincuentes el pasado sábado.

Del cortejo fúnebre participó personal de Tránsito, que colaboró cortando las calles para una mejor circulación. La participación, fue multitudinaria y completa el marco de amplio dolor que causó este hecho. Muchos portaron estandartes negros, en señal de duelo.

Severiens murió el pasado domingo tras pasar más de un día internado. En la madrugada del sábado recibió un disparo en la cabeza durante un robo perpetrado por varios sujetos. Al menos uno de ellos permanece detenido: tiene 18 años y es el principal sospechoso del crimen.

Rechazo a nivel nacional

La Federación Nacional de Propietarios de Taxis emitió un comunicado mediante el cual "repudia el incalificable asesinato de nuestro compañero taxista Luis Severeins, y solicita a las autoridades que todo el peso de la ley recaiga sobre los autores del hecho".

La nota, que lleva la firma de presidente de la entidad, Jorge Celia, cierra diciendo que acompaña "en sus reclamos a todos los taxistas de Mar del Plata, junto a Ampat, miembro de esta Federación. Asimismo nuestras condolencias a su familia"

Comentá la nota