La Plata: Movida por el Gauchito Gil en el Concejo Deliberante

La Plata: Movida por el Gauchito Gil en el Concejo Deliberante

Con el Concejo Deliberante de La Plata colmado de fieles del Gauchito Gil y chamameceada de por medio, el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera presentó un proyecto para que el Ejecutivo se abstenga de clausurar los centros culturales de nuestra ciudad donde se venera dicha figura, ademas criticó que cuando se hacen fiestas clandestinas “dicen que no pueden actuar”.

En ese sentido el concejal dijo que "allí se manifiesta la expresión popular que nos identifica; donde la comunidad se encuentra, disfruta de grupos musicales y de las danzas típicas de nuestras raíces más profundas, como el chamamé", expresó Bruera.

“Atentar contra la cultura platense es malograr la continuidad de un proceso que forma parte de la identidad de la ciudad, no podemos pensar en crecimiento y desarrollo cuando se quiere destruir la matriz,” argumentó el concejal.

“Las clausuras intempestivas que sufren los distintos centros culturales en donde se llevan adelante estas actividades sólo logran fortalecer y crear lazos cada vez más fuertes para defenderla” sentenció el edil. 

En ese marco, el concejal opositor enfatizó que “más allá de que los motivos por los que interviene el municipio en este tipo de eventos no fueron para nada claros, de haber algún inconveniente, se debería resolver en una mesa de diálogo y no con la persecución a la que están siendo sometidos.” 

"Me parece que poder defender a nuestra cultura, a nuestra tradición, a aquellas reuniones que dan lugar al encuentro de vecinos y que fortalecen nuestras raíces, deben ser protegidas por el estado y no pueden ser, de ninguna manera reprimidas o clausuradas, como ha sucedido todos los días ocho, que son los días cuando la gente se encuentra a venerar al Gauchito, destacó”.  

“Yo quiero preguntar donde está ese famoso diálogo que se proponían cuando hablaban de cambio, si las cuestiones se resuelven con faja de clausura o a punta de pistola a nuestros vecinos, sobre todo a los mas humildes”, sostuvo Bruera.   

“Pero cuando se hacen fiestas clandestinas, dicen que no pueden actuar o se mira para otro lado,  y por ahí si es una fiesta humilde, se la clausura y se hace bajar todo el poder del estado. Entonces, nosotros solicitamos que el municipio llame a una mesa de dialogo y ayude a los centros culturales donde se venera la figura del Gauchito Gil”, concluyó.

Comentá la nota