La Plata: Mediante una carta, "Chuby" Leguizamón explicó por qué apoya a Scioli

La Plata: Mediante una carta,

La Plata - Marcelo "Chuby" Leguizamón disputó las elecciones PASO en el espacio Frente Renovador de La Plata. Hace pocos días se conoció la noticia de su alejamiento del sector que lidera Sergio Massa y su apoyo a Daniel Scioli. A continuación, la carta completa del dirigente, explicando los motivos.

Textual:

Mucho se ha hablado en estos días por la decisión que tomamos de alejarnos del Frente Renovador.

Personajes inescrupulosos han querido cuestionar nuestra ética y nuestra moral.

Cuando en 2013 nos sumamos al Frente Renovador, lo hicimos entendiendo que el Peronismo y la política en general debían renovarse, y que debía pasar desde afuera del Partido Justicialista como había sucedido en 1985 con Antonio Cafiero.

Muy lejos de ello, el Frente Renovador fue la integración de listas sábana para esconder a personajes impresentables en varias secciones y en las listas nacionales. Personajes de muy poco conocimiento y de mala reputación,  sistematizando de esta forma, las prácticas que decíamos "queríamos"  erradicar. Sumado a estas realidades, presenciamos también el cambio tajante de discurso del conductor, quizás al ritmo de las encuestas, lo que evidenciaba de forma clara y notoria que no era una cuestión de ideales, sino sólo de ambición de poder por el poder mismo....(de la ancha avenida del medio, a las más punzantes medidas de derecha).

Además de todos estos giros de 180 grados (que se evidenciaron en el tobogán de resultados a nivel nacional); particularmente nuestro grupo, tuvo que soportar 2 años de operaciones, sinsabores y decisiones poco equitativas por parte de la "conducción". No respondimos nunca, confiados en que en algún momento el propio Massa pondría las cosas en su lugar.

Sin ir más lejos,  la última decisión de no integrar la lista de la Ciudad de La Plata como correspondía; como así también la vergonzosa conferencia de prensa que llevaran adelante referentes locales, no hicieron más que confirmar que el presente de este espacio no es casualidad.

El Frente Renovador adoptó en su reglamento el sistema D´Hont para la integración de listas, sistema que se utilizó en cada distrito de la provincia de Buenos Aires donde se compitió, salvo en La Plata, que arbitrariamente se implementó el sistema de reparto por cocientes.

 

Ahora bien, porqué elegimos este momento y no esperamos al 26 de octubre?????

Fieles a nuestros principios, es hora de jugarse por lo que creemos, el tiempo es ahora y nuestro origen Peronista no nos permite esperar.  Sentimos que tenemos que expresarnos ahora por lo que creemos y… jugarnos!!!.

 

Si esperábamos al 26, iban a decir que nos acomodábamos con el que gane.

 

Y no borramos con el codo lo que escribimos con la mano. Seguimos con el mismo criterio de construcción, seguimos pensando que cada propuesta que te contamos durante la campaña puede llevarse adelante. Muchas en concordancia con la gestión de Massa en Tigre.

Quien no puede conducir, no puede gestionar y mucho menos un país. Esperamos que esta experiencia lo ayude a reflexionar, a escuchar a gente que ve más allá de sus zapatos. Si eso pasa, su futuro puede ser prominente.

Hoy, a cada compañero que decide buscar otro rumbo lo llaman "traidor". Eso demuestra la inexistencia de autocrítica: “la culpa siempre es de los demás”...

Varios intendentes, legisladores y dirigentes de todo el país decidieron buscar nuevos horizontes, y en lugar de hacer autocrítica, siguen con la misma soberbia.

Quienes hoy nos apuntan con el dedo, tienen una historia difícil de olvidar, tendrían que mirar un poquito para adentro, sus acciones, sus patrimonios, fueron menemistas, alakistas, felipistas, randazzistas, castagnetistas, brueristas, cristinistas, sciolistas y massistas.

Mucho de Ustedes me conocen, miles de platenses conocen a mi familia, como y donde vivimos.

No vamos a contestar agresiones, miramos para adelante,

Con diferencias y distintos matices (las cuales hemos planteado antes de las PASO) vemos en Daniel Scioli un Peronista que nos llama a dialogar y a reconstruir el Peronismo, quien nos invita a trabajar por lo que falta, consensuando propuestas y criterios.

Traición sería no decirle a la gente la verdad y trabajar para candidatos que son peor que más de lo mismo.

 

Marcelo "Chuby" Leguizamón

Jueves 15 de octubre de 2015

Comentá la nota