La Plata: Marcharon en pedido de Justicia por Renzo Casali

La Plata: Marcharon en pedido de Justicia por Renzo Casali
Familiares y amigos del estudiante que falleció en su viaje de egresados, tras ser atropellado en Mendoza, marcharon en reclamo de justicia. La bronca de sus allegados es porque la persona que conducía el vehículo salió en libertad luego de pagar una fianza de 50 mil pesos.
La manifestación buscó generar conciencia sobre los accidentes viales y la imprudencia de conducir alcoholizado. Piden un cambio en las leyes que penan la violación de las normas de tránsito.

"El objetivo de esta movilización es recordar a Renzo pidiendo justicia porque la persona que lo atopelló quedó en libertad bajo fianza habiendo tenido 1,5 de alcohol en sangre cuando conducía", dijo Raúl Caseli, padre del joven fallecido.

"El mensaje de la marcha es tratar de concientizar de lo malo que es el alcohol al conducir. Queremos sacar algo positivo de este dolor y generar conciencia de que nos estamos matando entre todos", graficó.

La marcha finalizó en el colegio al que asistía Renzo en donde expusieron una muestra de las fotos el joven había sacado durante su estadía en San Rafael.

"Queremos que se tipifique como delito el consumo de alcohol al manejar porque quien está alcoholizado no puede subirse al auto", analizó el padre al tiempo que detalló que "las leyes deben tipificar que quien va en un auto alcoholizado está manejando un arma como cualquier asesino".

De la movilización participaron los padres y alumnos vinculados con la tragedia de Ecos y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguenz, quien distribuyó material informativo.

Simultáneamente los alumnos de la Escuela ENET Nº1 de San Rafael, realizaron una marcha por Renzo y pintaron una estrella amarilla en el lugar del accidente.

Comentá la nota