La Plata: UCR da marcha atrás en su confrontación con Garro, y no rompería bancada

La Plata: UCR da marcha atrás en su confrontación con Garro, y no rompería bancada

Luego de la fuerte presión de militantes radicales a la dirigencia partidaria por haber resuelto alejarse del gobierno del intendente Julio Garro, este miércoles a la noche varios dirigentes estarían volviendo marcha atrás sobre sus dichos y se inauguraron vías de comunicación con el entorno del Jefe Comunal. Mantendrían cuestionamientos hacia el área de salud y sobre la presencia de algunos funcionarios de filiación peronistas, pero no alterarían la bancada de Cambiemos. La conducción radical que generó la movida vence en su mandato el mes próximo.

La conducción radical presidida por el storanista Marcelo Uriarte vence en su mandato el próximo mes de septiembre. Sin embargo, influenciada por dirigentes periféricos como el ex diputado Sergio Panella y el ex concejal Javier Quinterno, emitieron un duro documento criticando a la gestión del intendente Julio Garro y diciendo que comenzaban un nuevo camino, alejado de Cambiemos.

Ese pronunciamiento generó malestar en varios sectores del radicalismo provincial que pujan por hacer una lista de unidad para las próximas internas y que no quisieron saber nada de la “cruzada” platense.

Incluso, la mayoría partidaria actual, que se enrolan con el vicegobernador Daniel Salvador y el senador Ernesto Sanz, hicieron llegar al mandatario local que no están para nada de acuerdo con la movida de Uriarte, Panella, Quinterno y Claudio Pérez Irigoyen.

“Son bravuconadas de sectores que no tienen demasiado compromiso provincial y que algunos de ellos, como Panella, están más cerca del Frente Renovador o de Jorge Campanaro (bruerismo) que de la propia UCR”, razonaban.

Durante todo el día los dirigentes rupturistas que promocionaban en sus cuentas de redes sociales el documento crítico debieron borrar decenas de mensajes de afiliados en donde manifestaban su malestar.

“Es increíble, en seis meses de gestión de Cambiemos en el Municipio se la pasaron mandando gacetillas críticas, pero en ocho años de Pablo Bruera solo se sacaban fotos con él y sus hermanos”, cuestionan sectores radicales renovadores que no comulgan con la conducción que está a punto de retirarse.

Tal vez por esa presión de los afiliados radicales, o por el malestar provincial, la cúpula que conduce por un mes mas la UCR platense retrocedió y no romperá Cambiemos.

Comentá la nota