Mar del Plata: se mantiene el número de turistas, pese al recambio tras las Fiestas

Mar del Plata: se mantiene el número de turistas, pese al recambio tras las Fiestas
Con buen tiempo y calor, las playas ostentan una de sus mejores temporadas. Hay un 15% más de ocupación que en 2009, según los operadores turísticos
Tras el aluvión de veraneantes por el fin de semana largo de Año Nuevo, la "Ciudad Feliz" continúa abrigando a una multitud de turistas de distintos puntos del país que no dejan de arribar a las playas marplatenses.

A pesar de que muchos argentinos que fueron a Mar del Plata a pasar las Fiestas dejaron el lunes la ciudad, otros tantos arribaron en los últimos dos días, aseguró Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo, a Clarín.

Miguel Donsini, de la Cámara de Martilleros, precisó que el nivel de ocupación ronda el orden del 75%. "Otra cosa que nos sorprende es que ha vuelto la gente del nivel ABC1. En Playa Grande, el nivel de ocupación es inédito. Y eso ayuda a que estemos trabajando un 15% más que en 2009", resaltó.

Por su parte, Daniel Suffredini, presidente de la Asociación Empresarios Hoteleros Gastronómicos, prefiere esperar a que la llegada de turistas se estabilice el próximo fin de semana antes de aventurar augurios. "Ahí vamos a tener una real dimensión de la temporada", dijo al matutino.

Comentá la nota