La Plata: Llega la 4ta. Convención Internacional de Tatuajes

La Plata: Llega la 4ta. Convención Internacional de Tatuajes

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, y el estudio “Cruz Tattoo invitan a la cuarta edición de la exposición de tatuajes más grande de Sudamérica que se desarrollará este fin de semana en el hall central del Pasaje Dardo Rocha, en 7 y 50. Podrá visitarse el viernes 17, de 14 a 21, y el sábado 18 y el domingo 19, de 12 a 22, con una entrada de $ 20.

La 4º Convención Internacional de Tatuajes contará con la presencia de prestigiosos tatuadores de países como Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Venezuela, México, Colombia, Paraguay, Estados Unidos, España y Alemania, que participarán del característico concurso de tatuajes desafiando sus habilidades para llevarse el anhelado reconocimiento.

El evento, que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en la Ciudad, logró posicionarse como el más importante de Sudamérica y como uno de las mejores del mundo, por la calidad de expositores y la masiva convocatoria.

“Es un evento que convoca a una gran cantidad de público. El año pasado lo visitaron unas 30 mil personas, muchas de ellas para hacerse un tatuaje y otras tantas para descubrir esta modalidad artística. Quienes se acerquen este fin de semana al Pasaje Dardo Rocha van a poder ver tatuajes en vivo, charlas y muchas otras actividades vinculadas con esta temática”, explicó José Cipollone, secretario de Cultura y Educación de la Comuna.

Este año, la Convención volverá a sorprender al público con las suspensiones corporales que realizarán los Querubines, pareja Record Guinnes 2014 - 2015. Además, destacados artistas realizarán seminarios de diferentes técnicas de tatuaje y modificaciones corporales y habrá espectáculos de magia e ilusionismo para el  público en general.

Durante el evento los tatuadores competirán por 12 categorías, entre las que se destacan tatuaje oriental, tradicional, tribal, new school, old school, blanco y negro, realismo, mejor espalda y free hand.

Si bien la exposición tiene una temática específica, que atrae a un público particular, también está dirigida a las familias. “La idea es demostrar que lo que se practica es un arte más y por eso convocamos a las familias para que conozcan y se interioricen sobre esta práctica, que desde los comienzos de la humanidad practicaban diferentes culturas y que hoy ya no distingue entre sectores sociales”, dijo Juan Bonaro del estudio Cruz Tattoo de La Plata.

Comentá la nota