Mar del Plata: con lista de unidad, asumió el nuevo titular de la UCR

Mar del Plata: con lista de unidad, asumió el nuevo titular de la UCR

Se trata del concejal Ariel Martínez Bordaisco. Responde al presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados bonaerense, Maxi Abad. “Hay que reforzar la mesa Cambiemos”, dijo.

 

Este viernes asumió al frente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de General Pueyrredón el actual concejal Ariel Martínez Bordaisco, quien llegó al cargo encabezando la lista de unidad en las elecciones partidarias en el orden local. 

Martínez Bordaisco forma parte del círculo del legislador bonaerense y presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad

En diálogo con Letra P, el concejal resaltó que el principal desafío a corto plazo es “fortalecer la mesa de Cambiemos en Mar del Plata que a nivel nacional integramos la UCR, el PRO y la Coalición Cívica”. 

Mar del Plata es gobernada por Carlos Arroyo, quien llegó al municipio a través de la alianza  que cerró su agrupación vecinal Alternativa Atlántica con Cambiemos. Sin embargo, como es sabido fueron visibles los matices tanto a nivel local como provincial que mostró con el oficialismo. 

“Si bien el intendente forma parte de Cambiemos, en el concejo deliberante hemos mostrado nuestra negativa a ciertas decisiones del intendente”, explicó Martínez Bordaisco. Además destacó que “la UCR tiene un rol fundamental dentro Cambiemos y tenemos que ser conscientes de ello”. 

El concejal encabezó la lista 1 junto a los otros sectores de la UCR marplatense. El de la concejal Vilma Baragiola, quien en el pasado ha tenido acercamientos a otros espacios como el Frente Progresista Cívico y Social de Margarita Stolbizery el ala del ex intendente Daniel Katz

El espectro Cambiemos es amplio en Mar del Plata. Los nombres que dan vuelta en las candidaturas 2019 son el Abad por la UCR, el PRO impulsa al ex jefe de seguridad porteña y actual diputado nacional Guillermo Montenegro, mientras que el senador bonaerense Franco Bagnato tampoco descarta jugar en esa interna. La Coalición Cívica, por su parte, tiene al diputado bonaerense Guillermo Castello. Arroyo, con un pie afuera, desafía: "¿Quién es Montenegro?". 

 

Maxi Abad fue uno de los oradores del encuentro de este viernes 

El acto de asunción se llevó adelante en el Club Atlético Mar del Plata. Allí, el diputado Maximiliano Abad sostuvo que la nueva conducción quiere “un comité de puertas abiertas y militancia en la calle”

“Tenemos un pasado que nos exige grandeza. Somos la UCR que protagoniza la gesta más importante del siglo XXI: recuperar la Argentina”, remarcó. 

Comentá la nota