Mar del Plata limpia: llaman a juntar basura en playas de Punta Mogotes

Mar del Plata limpia: llaman a juntar basura en playas de Punta Mogotes

Un grupo de voluntarios se reunirá hoy en el balneario 23 a las 14.30 para recoger los residuos que encuentren en la arena. Aquellos interesados en colaborar pueden acercarse, con ropa cómoda, bolsas y guantes.

El grupo de voluntarios “Mdp Limpia” se reunirá hoy en el balneario 23 de Punta Mogotes a las 14.30, con el objetivo de limpiar las playas de la zona. La actividad es abierta al público y aquellos que quieran participar deben llevar ropa cómoda, bolsas y guantes, de tenerlos.

En diálogo con El Marplatense, su organizador Lucas Arbucco explicó que se hacen limpiezas semanales y que los lugares se eligen por votación de los voluntarios. Por el momento, intervinieron en las playas desde Constitución hasta el Alfar, con énfaisis en Playa Grande, Varese y el Centro.

Sobre este sábado, dijo: “Nos encontramos en el Balneario 23 y vamos a limpiar, después dejamos la basura donde podamos, en tachos de basura o contenedores, aunque a veces me la tengo que llevar yo en el auto y depositarla en otro lado”.

“La idea de comenzar un grupo de voluntarios surgió en enero, cuando estaba yendo en colectivo y vi a una señora de 70 años sacando basura de una fuente”, siguió, para luego agregar: “Pensé que podríamos ser nosotros los que hiciéramos eso y no señoras de 70 años, por eso armé Mdp limpia, un grupo de voluntarios fijos y de gente que se suma“.

Para los que deseen participar, llevar guantes de jardinería, alcohol en gel y bolsas sería “lo ideal”, pero se les pueden prestar si no tienen. “Contamos con equipo médico por si llega a pasar algo”, concluyó Arbucco.

Comentá la nota